Martes 25 de Septiembre de 2018

Puig anuncia en Londres una ayuda de 100.000 € en 2018 para promocionar Castellón

Versión Clásica
Edición Castellón
Turismo -  castellon
06/11/2017 | elperiodic.com  

Puig anuncia en Londres una ayuda de 100.000 € en 2018 para promocionar Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La ciudad de Castellón recibirá de la Generalitat Valenciana en 2018, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, un total de 100.000 euros para destinarlos a la promoción de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el president, Ximo Puig, en el transcurso de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mas importantes ferias de turismo del mundo.

Puig, que estaba acompañado del secretario autonómico y máximo responsable de la AVT, Francesc Colomer, ha anunciado que esta ayuda se concederá al Ayuntamiento de Castellón para que los destine íntegramente a la promoción de Castellón, para poner en valor sus atractivos, que van desde su gastronomía, playas, cultura y eventos deportivos hasta parajes naturales.

La AVT será la encargada de coordinar las acciones promocionales con el Patronato Municipal de Turismo, a cuyo frente se encuentra la concejala Patricia Puerta. Puig ha puesto en valor la prioridad que, para la alcaldesa Amparo Marco, es el turismo y por eso ha insistido en la importancia de colaborar entre las diferentes administraciones, para potenciar un sector tan importante como es el turismo, con el claro objetivo de desestacionalizarlo y garantizar actividad económica durante todo el año.

"El excepcional clima, durante todo el año, su rica gastronomía, sus parajes naturales y sus fiestas convierten a Castellón en una combinación perfecta para cualquier turista potencial que busque un rincón donde vivir experiencias inolvidables", apunta Puig, quien insiste en que, "nuestro trabajo es ahora promocionar adecuadamente todos estos atractivos que llegar al mayor número posible de turistas y para eso, el ayuntamiento de Castellón,  seguirá contando con la colaboración de la Generalitat".

El hecho de que desde el aeropuerto de Castellón se pueda viajar ahora a Londres y Bristol hace especialmente importante que Castellón impulse campañas publicitarias tendentes a atraer al turismo británico. De hecho, en la propia feria de Londres, se podían consultar las guías elaboradas por el Ayuntamiento, en castellano, inglés y francés.

Un repaso a los principales atractivos de la ciudad, con un resumen de su historia; una explicación guiada de los principales puntos de la ciudad, sus museos, sus parajes naturales, desde las Islas Columbretes, hasta el entorno de la Magdalena y el Desert de les Palmes. En la guía, además, se dedica un apartado especifico a sus fiestas, convencidos de que pueden ser un buen reclamo para el potencial turista británico.

De hecho, el año pasado, se tradujeron al inglés los programas de las fiestas de la Magdalena y se repartieron entre los pasajeros de vuelos procedentes de Londres y Bristol en el propio aeropuerto de Castellón. Conscientes de que la ciudad de Castellón, además, debe comercializarse como centro neurálgico de rutas complementarias por el interior de la provincia, en la citada guía se informa de los diferentes atractivos que se pueden encontrar a pocos kilómetros. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil