Lunes 23 de Julio de 2018

Marco entrega a la Universidad de Yamaguchi los convenios de colaboración con la Jaume I

Versión Clásica
Edición Castellón
Educación -  castellon
06/11/2017 | elperiodic.com  

Marco entrega a la Universidad de Yamaguchi los convenios de colaboración con la Jaume I

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Castellón ha mantenido una reunión con el vicerrector de la Yamaguchi University, Fusanori Miura, dentro de la visita a Ube City, y le ha entregado diversos convenios de colaboración con la Universitat Jaume I, así como una carta del rector castellonense, Vicent Climent. La intención de los dos centros es establecer líneas de colaboración académica y fomentar el intercambio de alumnado, en el marco de un mundo cada vez más globalizado.

“Castellón tiene la posibilidad de abrir una vía a la cooperación internacional con una ciudad como Ube City con la que tenemos cosas en común, pero, sobre todo, tenemos la convicción de que puede haber una colaboración especial en los ámbitos educativo, industrial, agrícola y turístico. Ahora debemos trabajar juntos para impulsar esta amistad y transformarla en una oportunidad de desarrollo para nuestros pueblos”, ha afirmado.

Una representación de la Universidad japonesa visitó las instalaciones de la UJI hace unos meses para poner en marcha los mecanismos de intercambio de estudiantes de máster. El rector, Vicent Climent, recibió al director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad de Yamaguchi, Hiroshi Matsuda. También hubo presencia del Instituto de Tecnología Cerámica, un centro de relevancia internacional de la universidad castellonense.

La Yamaguchi University fue fundada en 1949 y tiene en torno a los 10.000 alumnos, algo menos que la UJI, y mantiene estudios y líneas de investigación que pueden ser compatibles con las desarrolladas en Castellón. La ciudad de Ube City acoge uno de los tres campus existentes en la prefectura de Yamaguchi, en el que destaca la Facultad de Ingeniería.

El centro mantiene una colaboración estable con relevantes universidades internacionales, como la que se abre ahora para la Jaume I. El objetivo de estas relaciones interuniversitarias es desarrollar la cooperación académica y educativa para promover relaciones amistosas entre ambas universidades, el intercambio de estudiantes y docentes; la realización en conjunto de actividades académicas y colaboración en temas de investigación, y el intercambio de publicaciones e información académica.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil