Sábado 21 de Julio de 2018

Participación Ciudadana ofrece 21 formaciones gratuitas a asociaciones de la ciudad hasta el próximo mes de junio

Versión Clásica
Edición Castellón
Sociedad -  castellon
05/11/2017 | elperiodic.com  

Participación Ciudadana ofrece 21 formaciones gratuitas a asociaciones de la ciudad hasta el próximo mes de junio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Las acciones pretenden fortalecer el tejido asociativo profundizando en aspectos como fiscalidad, organización interna, administración electrónica o comunicación

La Concejalía de Participación Ciudadana tiene previsto coordinar un total de 21 formaciones gratuitas dirigidas a juntas directivas de asociaciones de la ciudad hasta el mes de junio de 2018. El plan formativo empezó el pasado mes de octubre y se prolongará durante todo el curso.

Una de las líneas fundamentales del departamento que encabeza la vicealcaldesa Ali Brancal es organizar acciones dirigidas a fortalecer el tejido asociativo de Castellón, conducentes a la mejora de aspectos que pueden ir desde su organización interna hasta el manejo de la fiscalidad, pasando por la nueva administración electrónica, el cumplimiento de la ley de protección de datos, las obligaciones de transparencia de las asociaciones sin ánimo de lucro, la mejora de la comunicación o el aprendizaje de las herramientas para la elaboración de nuevos proyectos, entre otras materias que pueden permitir a estas entidades mejorar en su tarea diaria.

"Tenemos que ayudar al tejido asociativo a adaptarse a las obligaciones legales para que sea más fuerte, autónomo y transparente. Unas asociaciones fuertes son sinónimo de una ciudadanía madura", ha señalado Brancal. Desde la concejalía se trabaja en la mejora de las condiciones para que la ciudadanía pueda participar en todo aquello que desee, y uno de los espacios clave de la participación es el tejido asociativo. "Tenemos cerca de 2.300 asociaciones formalizadas con domicilio en Castellón y es imprescindible que la Administración trabaje con el objetivo primordial de dar respuesta a sus necesidades", ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana.

Además de las acciones formativas, el departamento prepara otras iniciativas para el fomento del trabajo interasociativo y una batería de asesorías gratuitas para las entidades con necesidades de asistencia documental, entre otros.

La vicealcaldesa y edil de Participación Ciudadana ha destacado que a lo largo del programa anual se espera incidir sobre unas 200 asociaciones sólo en cuanto al capítulo de formación. Toda la programación de la Escuela de Participación está colgada en la página web http://participa.castello.es, a través de la que los vecinos y vecinas interesados pueden inscribirse directamente de forma telemática. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil