Viernes 20 de Julio de 2018

Marco vende los atractivos turísticos y económicos de Castellón en Ube City

Versión Clásica
Edición Castellón
Economía y Negocio -  castellon
04/11/2017 | elperiodic.com  

Marco vende los atractivos turísticos y económicos de Castellón en Ube City

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha vendido los atractivos de Castellón ante representantes de la comunidad de Ube City. Marco ha intervenido en el seminario español organizado en la ciudad nipona para exponer las oportunidades de desarrollo empresarial de Castellón, con el ejemplo de la multinacional UBE Corporation. También ha aprovechado para poner en valor el potencial turístico, cultural y festivo de la capital de la Plana.

El evento se ha desarrollado en el hotel Ana Crown ante un centenar de personas, entre las que se encontraban los dirigentes del Ayuntamiento de Ube, Cámara de Comercio e Industria, Yamaguchi University, Fundación de Arte y Cultura, clubes deportivos y medios de comunicación locales. Después de la introducción del vicealcalde de Ube, Suetsugu Nobumasa, la alcaldesa ha realizado una exposición sobre el potencial turístico, gastronómico y deportivo, así como sobre la promoción de la UJI, el puerto y la economía de Castellón.

“La riqueza de nuestros recursos naturales, culturales y gastronómicos se han convertido en un factor clave para definir nuestra competitividad”, ha afirmado. Marco ha incidido en el potencial del área industrial vinculada al puerto y ha recordado la vocación exportadora de la provincia de Castellón, tanto del sector cerámico como del agrícola. La ampliación del puerto, ha dicho, le ha colocado como uno de los primeros en movimiento de mercancías.

Marco ha destacado la calidad de las playas de Castellón, premiadas por la calidad, la accesibilidad y la sostenibilidad. Al respecto, ha resaltado la redacción del Plan Estratégico de Turismo para marcar las líneas de desarrollo en este sector, en el que tiene especial importancia la gastronomía. En este punto, ha citado a la Escuela de Hostelería y al Centro de Desarrollo Turístico.

En su intervención, ha destacado el papel de la Universidad en el crecimiento de Castellón. “La UJI está comprometida con Castellón y es un centro de formación, investigación y dinamización de la cultura y del territorio”. También se ha referido al Instituto de Tecnología Cerámica, como “ejemplo de la cooperación universidad-empresa que ha jugado un papel importante en el desarrollo de la industria española de fabricación de baldosas cerámicas”, y al Espaitec, “un espacio para experimentar a través de la innovación y para generar riqueza a través de la transferencia de conocimiento a la sociedad”.

La presentación de la alcaldesa se ha acompañado con la emisión de vídeos promocionales de Castellón sobre turismo, gastronomía y fiestas. La Magdalena, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha sido recibida con amplia satisfacción por parte de los asistentes. Al término de su intervención, se ha ofrecido una merienda española, con pan con tomate y churros con chocolate. La delegación castellonense ha repartido muestras de aceite de las tierras de Castellón, aportado por la empresa 10 Live Oil, que han sido recibidas con especial agrado.

Amparo Marco ha podido conversar con varios de los asistentes, que se han acercado a saludarla. Entre ellas, una superviviente de la bomba de Hiroshima que ha residido durante 35 años en Venezuela. También estudiantes de español y miembros de la comunidad religiosa de la Iglesia de San Francisco Javier. Por la tarde, la alcaldesa se ha sumado a los actos institucionales de las fiestas que celebra la ciudad.

El Consejo Municipal de Ube City agasajó en la noche anterior a los representantes castellonenses con una cena oficial de gala, en la que estuvieron presentes el presidente del organismo, Takaharu Sugiyama, y la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota. Castellón obsequió a los presentes con vino de les Useres, aceite de Sant Joan de Moró y ginebra de Benicàssim.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil