elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consigue un nuevo taller de empleo en Agricultura Ecológica que dará una nueva oportunidad laboral a 10 ondenses

Onda consigue un nuevo taller de empleo en Agricultura Ecológica que dará una nueva oportunidad laboral a 10 ondenses

    El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha un nuevo taller de empleo que dará formación y empleo a diez ondenses que, en la actualidad, se encuentran en situación de desempleo. Las personas destinatarias de este taller serán mayores de 25 años que están inscritas en los servicios públicos de empleo (SERVEF). Así lo ha anunciado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha señalado que el Taller comenzará a finales de este año.
    Desde la entrada al Ayuntamiento de este equipo de gobierno, se están priorizando las políticas de formación y empleo a través de programas dirigidos especialmente a desempleados. En este sentido, Huguet ha señalado que "pese a que la Administración Local no tiene la competencia directa en materia de empleo, desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mejorar las oportunidades de empleo en Onda e impulsar la formación de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral". Bajo esta premisa, se solicitó a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la subvención para este proyecto, que encajaba con los perfiles profesionales que demandaba el mercado en ese momento. "Gracias al buen trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, hemos conseguido una subvención de unos 200.000 euros que, junto a nuestra aportación económica municipal, destinaremos a este proyecto dirigido a incrementar la empleabilidad de los ondenses". Asimismo, Huguet también ha insistido en que "se trata de una estrategia del equipo de gobierno que, con este tipo de acciones, pretende fomentar el empleo en la localidad y al mismo tiempo diversificar la economía con talleres como el de Agricultura Ecológica".

    El proyecto Taller de Empleo Onda VI tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Desde el principio del proyecto los participantes firmarán un contrato para la formación y el aprendizaje.

    En el proyecto participarán diez alumnos que se formarán en las dos especialidades (agricultura ecológica y actividades auxiliares en agricultura). Todos ellos será seleccionados por el SERVEF. Del mismo modo, gracias a este taller se contratará a un director, un profesor de apoyo, un docente de la especialidad y un auxiliar administrativa. Todos los participantes estarán contratados a jornada completa a excepción del profesor de apoyo que estará contratado a media jornada. Las clases teóricas se impartirán en el antiguo colegio Monteblanco y las prácticas en un aula externa bajo un convenio con la cooperativa local.

     

    Subir