elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs de Castellón pide conocer cuántas empresas 'caerán en la trampa' del IBI del bipartito

Cs de Castellón pide conocer cuántas empresas 'caerán en la trampa' del IBI del bipartito
  • Vidal: "El Ejecutivo Local elabora ordenanzas fiscales a modo de 'parany' para cazar a más contribuyentes"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha preguntado en comisión "cuántas empresas 'caerán en la trampa' que el bipartito ha incluido en su ordenanza fiscal del IBI y verán incrementado su impuesto un 0,11 por ciento". Vidal se ha referido así a "la rebaja del umbral del IBI diferenciado aprobada por el tripartito, por el que muchas más empresas tendrán que abonar éste y no el IBI general como hasta ahora". "El bipartito elabora ordenanzas fiscales a modo de parany, cuantos más contribuyentes puedan cazar en su presión fiscal, mejor", ha lamentado el portavoz.

"El bipartito baja el tipo diferenciado pero, sin embargo, se aplicará a muchos más inmuebles", ha destacado Vidal, quien ha indicado que "de nuevo el bipartito engaña a los castellonenses, asegurando que baja el IBI cuando se lo suben por la puerta de atrás a muchas empresas y entidades".

"Por poner un ejemplo, mientras ahora sólo los comercios superiores a 370.000 euros pagaban un 0.85 por ciento; ahora todos los comercios con valor catastral de 320.000 euros o más pagarán 0.80", ha detallado Vidal. "Comercios que no llegaban a la cifra de corte ahora sí que entran, igual que ocurre en hostelería, industria, edificios religiosos, almacenes, o aquellos de uso cultural o espectáculos, así como locales destinados a sanidad y beneficiencia", ha concretado el edil, quien ha recriminado al bipartito que "cada vez que modifica una ordenanza, baja los impuestos a unos pocos y se los suben a la mayoría en contra de la fiscalidad justa que tanto pregonan".

Por otra parte, Vidal ha informado también de que "Ciudadanos ha vuelto a reclamar en comisión el informe del secretario general de este Ayuntamiento sobre, entre otras cuestiones, la legalidad de las bases de la oposición para la plaza de director de la banda municipal que pedimos por registro Cs y PP hace tres meses, concretamente el 21 de julio y del que aún no tienen constancia"

Subir