Domingo 22 de Julio de 2018

Castellón estrena la ruta turística de arqueología con una visita guiada al Castell Vell y la Magdalena

Versión Clásica
Edición Castellón
Turismo -  castellon
26/10/2017 | elperiodic.com  

Castellón estrena la ruta turística de arqueología con una visita guiada al Castell Vell y la Magdalena

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mucho Castellón por descubrir. Este es el lema del nuevo programa de visitas guiadas impulsado por el Patronato Municipal de Turismo con el objetivo de "promocionar el potencial turístico de la ciudad y del Grau y contribuir a la desestacionalización de la demanda", según ha explicado la concejala Patricia Puerta, quien ha recordado que las rutas guiadas arrancaron a finales de septiembre con un circuito cultural por la ciudad en una iniciativa que cuenta con la participación de la Asociación de Guías Turísticas de Castellón. Este sábado, 28 de octubre, se estrena la ruta dedicada a la arqueología.

Esta ruta, de carácter gratuito, permitirá descubrir a través de una visita guiada el ermitorio de la Magdalena y el Castell Vell. La duración prevista de la actividad es de 1,5 horas y para reservar plaza solo hay que dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en la Casa Abadía, llamar al teléfono 964 35 86 88 o enviar un correo electrónico a castellon@touristinfo.net.

La ruta de arqueología acercará a los visitantes al cerro donde se sitúa el ermitorio de la Magdalena y el Castell Vell, que constituye un importante referente paisajístico en el entorno desde, donde además, se dispone de una amplia panorámica del litoral de Castellón.

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha diseñado por primera vez este programa de rutas guiadas para acercar el patrimonio, la gastronomía, la cultura o la oferta comercial de la ciudad a quienes la visitan.

Se han diseñado tres tipos de rutas: las temáticas, con tres visitas guiadas diferentes de arqueología, arte urbano y Castellón de cerca; las marítimas, con visita guiada por el Grau de Castellón, y las culturales, con  un recorrido urbano por los principales referentes patrimoniales que se realizan los miércoles y sábados hasta diciembre a las 12:00 horas con salidas desde la Casa Abadía, excepto los días 28 de octubre, 25 de noviembre y 30 de diciembre. Todas son gratuitas, su duración oscilará entre una hora y una hora y media, el itinerario se hará a pie y el máximo por grupo será de 35 personas.

Las rutas temáticas se realizarán durante el día y se han diseñado para dar a conocer Castellón de cerca, su patrimonio, sus pinturas, sus esculturas, su arte urbano y su arqueología a través de tres visitas diferentes. La arqueológica, con parada en el Castell Vell y la ermita de la Magdalena; la de arte urbano, en la que se visitarán parques y plazas de la ciudad como el Ribalta y sus edificios modernistas; la plaza Huerto Sogueros y la escultura homenaje de Ripollés al Filaor y Menaor; la plaça de l’Herba desde la Llotja Cànem, la plaza Mayor, la plaza Santa Clara y la escultura homenaje a los orígenes de Castelló del escultor Llorens Poy.

La tercera de estas visitas temáticas se ha denominado ‘Castellón de cerca’. Este circuito acerca a vecinos y a visitantes a las diferentes instituciones de la ciudad y al patrimonio cultural que estas atesoran. Durante esta visita se podrá conocer el Ayuntamiento, su salón de plenos y sus pinturas alegóricas; la Diputación de Castellón, su salón de plenos y los murales de Traver Calzada, así como la Casa de los Caracoles, con un recorrido por la planta noble.

Las rutas marítimas se han diseñado como visita nocturna al Grau, en un itinerario que tiene parada en el puerto, el edificio Moruno, el faro y la Panderola. Por último, se han previsto rutas culturales con itinerarios tanto diurnos como nocturnos, donde se podrá visitar el Castellón más emblemático visitando sus espacios, edificios y monumentos más destacados como la Llotja del Cànem, el Fadrí, la plaza Mayor, el parque Ribalta, la Farola… Las próximas visitas guiadas al Grau están previstas para el domingo 5 de noviembre y el domingo 3 de diciembre.

“De esta manera, paseando por la ciudad se conocerá, se descubrirá y se podrá disfrutar de Castellón desde un punto de vista diferente. Descubrir la historia de nuestra ciudad, conocer de cerca el arte urbano, la arqueología, la pintura y las culturas que han pasado por nuestra tierra”, ha expresado la concejala Patricia Puerta. La información está disponible en la página web www.castellonturismo.com.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil