elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​Carrasco: "Los socios de Marco se niegan a condenar los ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado"

​Carrasco: "Los socios de Marco se niegan a condenar los ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado"

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta que quienes sustentan a la alcaldesa sigan instaurados en la división y en la fractura social al renegar de todo lo referente a la unidad de España.

    Carrasco: "Los socios de gobierno de Marco se niegan a condenar el acoso sistemático al que los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han sido sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas. Aunque, no nos extraña porque son los mismos que se manifiestan a favor de la independencia".

    "Marco tiene la oportunidad de volver a instaurar la cordura en el Ayuntamiento, pero no lo hará mientras permanezca asociada a quienes siguen renegando de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, igual que hicieron al renegar del himno de la Comunidad Valenciana impidiendo que la banda municipal lo interpretara el 9 d'octubre".

    "La alcaldesa se alía con separatistas que, lejos de procurar el bien común, buscan contentar solamente a los suyos, buscando la confrontación constante con el PP. Poco les importan los símbolos que nos unen, los himnos que nos representan a todos o las costumbres compartidas".

    "Al vetar nuestra iniciativa plenaria de apoyo a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, queda claro que todo aquello que suena a defender la unidad de España les molesta".

    "Mientras tanto, la alcaldesa sigue defendiendo lo indefendible: la solidez de un Pacte del Frau permanentemente en crisis, pero le conviene hacerlo sólo por mantener su sillón en la Alcaldía".

    Mientras el PP condena y rechaza todo tipo de violencia, también la que se desató en Valencia durante los actos del 9 de octubre, en Castellón los socios de la alcaldesa sólo condenan la violencia contra quienes más les interesa. "Han vetado que llegara al Pleno la condena a los ataques a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, también lo hicieron impidiendo la condena en el Pleno de las coacciones a los concejales de Lleida, ciudad hermanada con Castellón", concluye Carrasco.

    Subir