elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Marató BP Castelló inicia su cuenta atrás

El Marató BP Castelló inicia su cuenta atrás

    El Maratón BP Castellón ha iniciado su cuenta atrás anunciando la renovación de sus patrocinadores principales: BP Oil España y Fundación Trinidad Alfonso. Así lo han comunicado el concejal de Deportes, Enric Porcar, en representación del Patronat Municipal d'Esports; Juan Carlos Navarro, responsable de comunicación y relaciones externas de BP en Castellón, Julian Lafuente, director de comunicación de la Fundación y Juanma Medina, del Club d'Atletisme Running Castelló.

    La prueba celebrará la octava edición el próximo 18 de febrero. A falta de 4 meses para el disparo de salida, la organización, integrada por el Club d'Atletisme Running Castelló y el Patronat d'Esports de Castelló, espera superar la cifra de 3.800 inscritos de 2017, entre la carrera de 42 kilómetros y la paralela de 10 kilómetros. Una cifra que ha contribuido a que el Maratón BP Castellón no solo sea la "fiesta del deporte en la ciudad" sino que además suponga un fuerte impacto económico y turístico.

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha querido destacar la relevancia de la prueba, "que atrae a miles de deportistas y se acaba traduciendo en un impacto turístico y económico muy beneficioso para la ciudad". "El Maratón de Castellón no es una prueba más, se ha convertido en la gran fiesta del deporte que año tras año implica a una gran parte de la ciudad y de los y las castellonenses", ha añadido el edil. Porcar ha recordado que la Maratón va acompañada de la carrera para niños y la feria del deportista, entre otras.

    La empresa BP ha apoyado la iniciativa desde el primer año, como también hace con numerosos eventos deportivos locales. Desde la pasada edición, se ha convertido en el patrocinador principal, renombrando la prueba como "Maratón BP Castellón". Con este patrocino, BP mantiene el impulso decidido por el crecimiento del maratón y, al mismo tiempo, manifiesta su compromiso con la ciudad de Castellón.

    En palabras del responsable de comunicación y relaciones externas de la empresa, Juan Carlos Navarro, "el patrocinio de la maratón de Castellón es ejemplo de la implicación con la sociedad de Castellón, máxime cuando se trata de la prueba estrella de actividades deportivas que se realizan en la ciudad. Para nosotros es un orgullo ser el patrocinador principal de una de las seis primeras maratones del España".

    Por su parte, Julian Lafuente, de la Fundación Trinidad Alfonso ha señalado "que desde la Fundación estamos muy satisfechos de poder renovar esta colaboración con el Maratón de Castellón, una de las grandes pruebas de España en esta distancia" Además, también ha adelantado que este año "vamos a dar un pasito más en cuanto a calidad y servicios al corredor, que al final es lo fundamental".

    Por su parte, Juanma Medina, del Club d'Atletisme Running Castelló ha agradecido "enormemente el apoyo de BP y Fundación Trinidad Alfonso como patrocinadores principales y la confianza en el proyecto. Con su contribución podremos seguir con este proyecto y convertir este maratón en una referencia en el panorama del running español que atrae a corredores de toda Europa y que supone la fiesta del deporte en Castellón".

    En próximas fechas, se presentará oficialmente la VIII Edición del Marató BP Castelló donde se conocerán todas las novedades que la organización ha preparado para el próximo 18 de febrero.

    Subir