elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa resalta la importancia que tienen las personas mayores en la cohesión de la sociedad

La alcaldesa resalta la importancia que tienen las personas mayores en la cohesión de la sociedad
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa resalta la importancia que tienen las personas mayores en la cohesión de la sociedad - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado esta mañana en las jornadas 'La calidad de vida siendo mayor' que "debemos un agradecimiento permanente a las personas de más edad de esta ciudad porque han sido y son una parte muy importante de la sociedad", un acto que también ha contado con la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

    Marco ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la citada jornada organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana dentro de los actos conmemorativos con el Día Mundial de las Personas Mayores programados por la Concejalía de Gente Mayor.

    En su intervención, la alcaldesa ha destacado que "la gente menos joven –en referencia a las personas mayores– son, junto con los niños y Bienestar Social, las áreas que más me preocupan y que están priorizadas siempre en Alcaldía". También ha subrayado "el papel fundamental de los psicólogos en el envejecimiento de las personas y el derecho de cada uno a envejecer como quiera", así como la contribución de los profesionales "en un tema tan preocupante como la violencia familiar en la gente mayor".

    Otro de los aspectos que ha resaltado la primera autoridad de Castellón es "el trabajo profesional de los técnicos del Ayuntamiento que forman parte del equipo de la Concejalía de Gente Mayor que pese a ser un grupo pequeño dedican mucho esfuerzo y trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente menos joven y para conseguir también que Castellón sea una ciudad amigable con las personas mayores".

    Por su parte, Ribera ha manifestado que el servicio de asesoramiento psicológico que de forma gratuita ofrece el Ayuntamiento desde la Concejalía de Gente Mayor "cuenta con una asistencia muy numerosa cada semana y está siendo todo un éxito".

    Además, la concejala ha indicado que desde la administración municipal "nuestra labor es ocuparnos por las personas mayores de Castellón y poner a su servicio todas las herramientas que precisen para tener una vida más activa y saludable".

    Subir