elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Hematología del Hospital General de Castelló finalista en los premios Best in Class

  • Participa en el apartado de Mejor Especialidad en hematología y compite con otros cuatro hospitales españoles

El servicio de Hematología del Hospital General de Castelló ha sido seleccionado como uno de los finalistas al Premio Mejor Especialidad Hematología en la IV Edición de los Premios Best In Class.

Este servicio hospitalario luchará por el premio en la especialidad contra cuatro hospitales españoles, uno de Alicante, otro de Murcia, un canario y otro salmantino.

La elevada calidad del servicio de Hematología del centro hospitalario castellonense, y su apuesta por la calidad, ha hecho que haya sido nominado a estos premios.

De hecho, los profesionales han realizado 3.235 interconsultas durante el año pasado, respecto a consultas externas se realizaron 7.880, mientras que el año pasado se registraron 260 ingresos por patologías relacionadas con esta especialidad.

Por otra parte, durante este año 2009 este servicio ha realizado 1.850 interconsultas, 281 ingresos por patologías relacionadas con esta especialidad, mientras que los profesionales han atendido 5.902 pacientes.

Cabe destacar que hasta el mes de octubre en la consulta de anticoagulación, la conocida como consulta del Simtrom, el equipo de sanitarios de este servicio del Hospital General ha visitado a 22.569 pacientes que precisan de esta medicación para desarrollar una vida normal. Durante el año 2008 por esta consulta pasaron 23.518 pacientes.

Por otro lado, los hematólogos del Hospital General de Castelló en el 2008 pasaron visita a 752 consultas de hemoestasia especial. Asimismo, en el centro de especialidades Jaume I se realizaron 5.270 visitas a la consulta de anticoagulación.

Subir