elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón inicia una nueva edición de la Feria de la Naranja

Castellón inicia una nueva edición de la Feria de la Naranja
    MÁS FOTOS
    Castellón inicia una nueva edición de la Feria de la Naranja  - (foto 2)

    Castellón arranca este domingo una nueva edición de la Feria de la Naranja, impulsada por la Concejalía de Agricultura para potenciar la venta de cítricos locales directamente desde el campo al consumidor. Este primer domingo habrá puestos de venta en tres de las cuatro plazas que forman parte de la Fira: Fadrell, María Agustina y Juan Bautista Porcar. La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó, ha destacado que "se trata de una cita ya consolidada que se caracteriza por la calidad de la fruta y la promoción de los cítricos de Castellón".

    Las variedades que se podrán encontrar este domingo en las tres plazas son oronules, marisol, oroval y también se baraja la posibilidad de que haya alguna mioro. En cuanto a la Clemenules, la considerada como reina de las variedades, no se espera que llegue hasta noviembre. Como en ediciones anteriores, el precio de la venta de la fruta será de 2 euros por cada 3 kilos.

    La campaña arranca con "muy buenas perspectivas en cuanto a la calidad de la fruta que se pondrá a la venta debido a que hay menos cantidad y, por tanto, el calibre será mayor", según explica César Roures, responsable técnico de la Fira de la Taronja, en la que también participan el Sindicato de Riegos, Fepac-Asaja y el Coto Arrocero. El horario de apertura de los puestos será de 9:00 a 14:00, siempre que quede fruta.

    Usó ha confiado en que se cumplan las perspectivas de "calidad óptima de la fruta" para esta campaña y se ha mostrado convencida de que "un año más la sociedad castellonense responderá y convertirá la Fira de la Taronja en un éxito y en el mejor escaparate de nuestra producción local".

    La Fira de la Taronja finalizó la campaña 2016-17 de venta de fruta a pie de plaza con un total de 194.895 kilos de cítricos vendidos, un dato que en palabras de la concejala de Agricultura "volvió a confirmar que se ha establecido una clientela fiel que demanda cítricos de Castellón que van del árbol a la mesa". Cabe destacar que en plena campaña productora citrícola se alcanza los 40 puestos de venta directa todos los domingos en cuatro plazas de la ciudad: Fadrell, María Agustina, Juan Bautista Porcar y Na Violant. Este año está previsto que las acciones de dinamización se extiendan a todas las plazas aunque manteniendo Fadrell como punto de referencia.

    Subir