elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca el efecto sobre el empleo que tendrán los 5 millones de inversiones sostenibles

Marco destaca el efecto sobre el empleo que tendrán los 5 millones de inversiones sostenibles
  • Las obras proyectadas ponen el acento en el microurbanismo y en los sistemas antiinundaciones

Las inversiones municipales que el Ayuntamiento de Castellón financiará con el superávit del presupuesto del año pasado ponen el acento en el microurbanismo. El Gobierno municipal de Castellón ha aprobado un paquete de inversiones financieramente sostenibles que tienen un importe de 5,1 millones de euros. Las actuaciones supondrán la remodelación integral de espacios y edificios públicos y la renovación de sistemas antiinundaciones.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca el interés de los proyectos que se impulsan, ya que “suponen un gran esfuerzo inversor que busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. “El Ayuntamiento es un motor económico que contribuye a dinamizar la economía local y a generar empleo”, añade. Las inversiones sostenibles se complementan con las incluidas en el presupuesto ordinario del Ayuntamiento.

Los proyectos, que deben licitarse antes de acabar el año, incluyen la remodelación urbana de la avenida Enrique Gimeno, entre las avenidas de l’Alcora y Ribelsalbes. El proyecto tendrá un presupuesto estimado en 752.000 euros. La intervención respetará al arbolado existente y dignificará la entrada a Castellón por el sur. También se prevé completar el proyecto de mejora de la entrada norte, con la segunda fase de la habilitación de un aparcamiento verde frente al Hospital General. El proyecto costará 382.000 euros.

Las inversiones en materia hidráulica también tendrán cabida en este paquete de actuaciones, con el proyecto del incremento de alivios de la acequia de la Obra (segunda fase) y alivio de la acequia de la Ratlla, que tienen un presupuesto de 800.000 euros. La instalación de infraestructuras para la reutilización de agua en la ronda de circunvalación (en el tramo entre el camí fondo y la calle Periodista Paco Pascual) se eleva a 452.000 euros. La adecuación de la estación de bombeo del Planetario costará 164.000 euros.

Entre las nuevas inversiones sostenibles destaca también un plan de asfaltado, dotado con 270.000 euros, que prevé actuar en zonas en las que sea preciso una mejora integral de la calzada. En esa línea de microurbanismo, destaca también la reforma de las calles Pablo Iglesias y Arquitecto Ros. También se acometerán dos nuevas fases de la remodelación del Grupo Rafalafena Tarongers, con una inversión cercana a los 400.000 euros. 

Subir