elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, reconoce el trabajo realizado por al Policía Local en la investigación del asalto al Ayuntamiento, aunque lamenta que la ausencia de imágenes y de testigos impidan validar una única teoría.

    Carrasco: "El concejal de Seguridad Ciudadana admite un fallo grave de seguridad. No entendemos cómo una concentración de notorio carácter general, de la que la prensa nacional y las redes sociales se habían hecho eco, no contara con un dispositivo de la Policía Local para garantizar la seguridad de los castellonenses".

    "Es muy sospechoso que ante el asalto el sábado, el Ayuntamiento no tuviera operativo el circuito de videovigilancia. Nos quedan muchos cabos sueltos. Si las cámaras hubieran funcionado, no estaríamos barajando hoy varias hipótesis. Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna".

    "Agradecemos la profesionalidad y el trabajo de la Policía Local, aunque por causas ajenas ellos, sólo se ha podido alcanzar una hipótesis y no un hecho probado".
    "La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares".

    "No obstante, la investigación sigue abierta y ahora se dará traslado a la Policía Nacional y a la Fiscalía, ya que los hechos están siendo objeto de una investigación judicial que esperemos arroje más luz porque los castellonenses quieren saber cómo pasó".

    "Pedimos que la alcaldesa se persone en el procedimiento, para que como máxima autoridad municipal pueda aportar de primera mano toda la información. Los ciudadanos merecen una explicación".

    Subir