elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar presenta la Guía Educadora para el curso 2017-2018

Porcar presenta la Guía Educadora para el curso 2017-2018
    MÁS FOTOS
    Porcar presenta la Guía Educadora para el curso 2017-2018 - (foto 2)

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Enric Porcar, ha presentado en rueda de prensa la Guía Educadora para el curso 2017-2018. La Guía Educadora es una herramienta para las escuelas, las AMPAS y para toda la comunidad educativa porque "en este gobierno creemos que la educación de Castelló es uno de los pilares fundamentales", ha expresado el edil Porcar.

    Ésta ya se encuentra en las escuelas en formato cartel y tríptico para que lo introduzcan en las salidas y en sus programaciones anuales. Porcar ha declarado que con esta "pretendemos que toda la gente implicada en la educación tenga al alcance todas las actividades educativas que lanzamos desde las diversas áreas del Ayuntamiento".

    La Guía Educadora se articula en siete ámbitos referidos a Salud Pública, Sostenibilidad Ambiental, Seguridad Pública, Promoción Cultural y Deportiva, Ocio y Tiempo Libre, Servicios a la Ciudadanía y Concursos. Porcar ha anunciado algunas de las novedades que se incorporan este año como "la prevención a la adicción a móviles, tabletas y videojuegos; la visita educativa a la marjal de Castellón, las campañas de teatro escolar que se abren al público de secundaria, el proyecto de patios igualitarios o las charlas sobre 'bullying' que relanzamos desde el Plan Local de Convivencia e Igualdad".

    Además, ha avanzado otros proyectos que expondrá más adelante como el 'Pintaescola 2017' que contará con la colaboración del MIAU de Fanzara o la entrada de Castellón en la Muestra Internacional del Cine Escolar (MICE).

    Porcar ha manifestado estar "muy contento y orgulloso por el hecho que la corporación municipal ha entendido y se ha implicado en la importancia de la educación y por esto declaramos que Castelló se convirtiera en una 'Ciutat Educadora'.

    Para obtener más información se puede consultar la web del Ayuntamiento de Castellón de la Plana www.castello.es en el apartado de educación, Guía Educadora, puesto que irán incorporándose más actividades.

     

    Subir