elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama más inversión en prevención y salud laboral en la justicia de Castellón

CSI·F reclama más inversión en prevención y salud laboral en la justicia de Castellón
    MÁS FOTOS
    CSI·F reclama más inversión en prevención y salud laboral en la justicia de Castellón - (foto 2)

    El colectivo de trabajadores de la administración de Justicia de Castellón ha secundado masivamente la protesta organizada por CSIF ante la Ciudad de Justicia de Castellón para reivindicar, entre otras medidas, mejoras en las infraestructuras y más inversión en prevención y salud laboral.

    La central sindical quiere que Conselleria lleve a cabo las actuaciones necesarias “para garantizar que sucesos como el incendio en la ciudad de la Justicia de Valencia no se repitan” y añaden que en la sede judicial de la capital de la Plana “hace años que no se realizan ni siquiera simulacros de incendio y no queremos que se repita lo de Valencia”.

    El sindicato ha reunido a cerca de 200 trabajadores que aseguran sentirse “amenazados por la falta de actualización de los planes de evacuación o la nula formación en prevención”. CSI·F señala que esa mayor inversión permitiría reducir riesgos de incidentes que perjudiquen tanto a trabajadores como usuarios.

    La central sindical ha reclamado también a Conselleria de Justicia como prioridad inmediata la aplicación de una carrera profesional “digna y para todo el personal” porque, según ha recodado el portavoz de Justicia de CSI·F, Arturo Losada, “ya hay más de 85.000 funcionarios autonómicos que la tienen reconocida y en Justicia, pese a que tiene un perfecto encaje legal, seguimos sin conseguir su aplicación”.

    En relación con las carencias en recursos materiales y humanos, Losada ha insistido en las endémicas deficiencias informáticas y ha recordado la urgencia de crear el juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Castellón; un Juzgado de lo Social adicional; un nuevo Juzgado de lo Penal y el prometido juzgado de Nules “que debía estar en marcha en diciembre de 2010 y es un claro ejemplo de cómo funciona esta Administración Autonómica”. El portavoz ha concluido subrayando que “si la Justicia funciona aunque lenta es gracias a los trabajadores porque si dependiera solo de la Administración la parálisis sería total” y remarca que siguen aplicándoles los recortes que sufrieron con la crisis “a pesar de que los políticos dicen que ya se ha terminado”.

    La recuperación de la acción social e información detallada y negociación sobre el plan de actuación para la formación 2018 son otras reclamaciones que se han escuchado en la protesta de Castellón además de las citadas inversión en prevención y salud laboral y mejora de infraestructuras.

    El sindicato ha establecido un calendario de concentraciones que ha comenzado este martes 3 de octubre, a las 11 horas, ante la sede de la Ciudad de la Justicia de Castellón. El 19 de octubre, también a las 11 horas, ha convocado la concentración delante del palacio de Benalúa, en Alicante, mientras que el miércoles 25 cerrará esta ronda de protestas en Valencia.

     

    Subir