elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "Los ciudadanos tienen derecho a saber quiénes fueron los autores de la provocación y cómo accedieron al Ayuntamiento"

Carrasco: "Los ciudadanos tienen derecho a saber quiénes fueron los autores de la provocación y cómo accedieron al Ayuntamiento"
    MÁS FOTOS
    Carrasco: "Los ciudadanos tienen derecho a saber quiénes fueron los autores de la provocación y cómo accedieron al Ayuntamiento" - (foto 2)

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que abra inmediatamente una investigación interna para aclarar los hechos acontecidos ayer en la plaza Mayor durante la concentración pacífica de quienes defienden la unidad de España.

    Carrasco: "Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que ha pasado, quiénes fueron los autores de la provocación de ayer, cómo accedieron hasta el tejado para colocar la pancarta y lanzar papeletas del referéndum ilegal, por dónde salieron y si son los mismos que participaron en el acto independentista de la plaza Mª Agustina, hace apenas unos días".

    La alcaldesa no puede escudarse en un comunicado en el que sólo se desvincula de los hechos. Como primera autoridad municipal debe dar un paso más e iniciar una investigación interna con el visionado de las cámaras de seguridad. Marco debe depurar responsabilidades en lugar de poner el foco en quienes se concentraron pacíficamente.

    Y añade: "Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos al concejal de Seguridad Ciudadana qué previsión se hizo ante la convocatoria de una concentración que llevaba anunciándose desde hace días para realizarse el mismo día y a la misma hora en todos los Ayuntamientos de España".

    A tenor de lo ocurrido ayer, claramente se constató que no hubo un refuerzo especial de policías locales, ni un dispositivo previsto para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Según el artículo 53 de la Ley Orgánica 2/1986 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es la Policía Local la encargada de custodiar los edificios municipales. Sin embargo, tuvo que acceder la Policía Nacional para apaciguar la provocación.

     

    Subir