elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la presentación del ‘Congrés de Pilota Valenciana: reptes per al segle XXI’

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha participado esta tarde en la Casa dels Caragols de la presentación del ‘Congrés de Pilota Valenciana: reptes per al segle XXI’. En la presentación también han estado presentes el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luís Martínez, el Presidente de la FPV, Daniel Sanjuan, el Coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, el representante de Bankia, Vicente Miralles, y la Presidenta del Club Pilotari Castelló, Noemí Torrijos.

    Este Congreso se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Valencia con el objetivo de sensibilizar la problemática actual que sufre la pelota valenciana. Así pues, se ha promovido la organización de un congreso que debata, difunda y reflexione sobre la realidad actual del deporte y asiente unas bases sólidas para encarar el futuro con garantía.

    Con la intención de llegar a todas las comarcas, implicando a todos los clubes y ayuntamientos para que sean protagonistas activos, se han organizado actividades a partir del 1 de octubre por muchos pueblos para conseguir el máximo de visibilidad y que la pelota abandone la situación de minorización en la que se encuentra inmersa. En la ciudad de Castellón se podrá disfrutar de algunas de estas los días 9, 11 y 21 de octubre.

    Además, la ocasión también ha servido para presentar los actos del XXX Aniversario del Club Pilotari Castelló.

    Subir