elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: “Un bipartito hipócrita supera ya los 10 millones de euros en facturas irregulares sin contrato”

Macián: “Un bipartito hipócrita supera ya los 10 millones de euros en facturas irregulares sin contrato”

    El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, reprocha "la costumbre del bipartito de llevar al Pleno para su aprobación facturas sin contrato y sin cumplir la ley de contratación, llegando a superar en este mes de septiembre los 10 millones de euros de pagos irregulares".

    Macián: "Lo que antes ellos llamaban facturas en el cajón es lo que traen al Pleno. No sería justo recriminarle esta rutina, por su nefasta gestión económica, solamente al señor Lorenzo, concejal de Hacienda, porque es el área de gobierno que dirige el señor Simó, la que gana por goleada. Y no sólo por el número de facturas irregulares, sino por el volumen de sus cuantías".

    "Hasta este Pleno de septiembre han traído 765 facturas irregulares. Simó trajo concretamente dos que superan los 400.000 euros cada una. PSOE y Compromís llevan gobernando demasiado tiempo ya para seguir en la rutina en la que se han instaurado, la de seguir incumpliendo sistemáticamente la Ley de Contratación en servicios de cuantiosos importes, como el alumbrado o la jardinería".

    Además Macián recuerda que "los 10,5 millones de facturas pagadas fuera de contrato y por incumplimiento de la Ley de Contratación, conllevan reparos de la Intervención Municipal, es decir objeciones derivadas de la mala gestión del bipartito".

    La Intervención Municipal argumenta que son facturas sin contrato; facturas de contratos caducados; facturas que no han sido presupuestadas, es decir, que no se habían previsto en los presupuestos o facturas de contratos agotados, en algunos casos desde el mes de abril.

    "Es la propia Intervención Municipal la que advierte al señor Simó que está adquiriendo compromisos de pago de forma irregular en alumbrado, jardinería, escenarios o limpieza, lo que evidencia su ineficacia previsora de las necesidades de la ciudad, una falta absoluta de planificación y conocimiento de las necesidades de la ciudad".

    Los populares ya no admiten más disculpas. "A estas alturas solo pueden reconocer su ineficacia y su incapacidad de hacer todo aquello que prometían", concluye Macián.

    Subir