elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de administración electrónica organizados por el Ayuntamiento empiezan hoy en la Cámara de Comercio

    La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha inaugurado hoy los cursos de administración electrónica organizados por el Ayuntamiento Se han organizado cuatro cursillos de dos días de duración cada uno que tendrán lugar en la Cámara de Comercio, en horario de 18 a 20.30 horas, durante esta última semana de septiembre y el próximo mes de octubre. Aunque la inscripción es gratuita, se ha establecido un aforo máximo de 40 personas para cada curso. Están abiertos a todos los ciudadanos y ciudadanas en general, pero más concretamente se dirigen a los miembros del tejido asociativo local y a los empleados públicos que, por razón de su profesión, han de manejar a diario esta herramienta.

    Brancal ha querido dar la bienvenida a los participantes en los cursos y a quienes los imparten. La vicealcaldesa ha incidido en la importancia que tiene aprender a relacionarse con la Administración por vía electrónica dado el ahorro de tiempo y molestias que a menudo supone para los vecinos y vecinas hacer estas gestiones. Durante los cursillos, los profesores darán a conocer qué es y para qué sirve una sede electrónica con el objetivo de que los asistentes aprendan a tramitar documentos y a conocer el derecho de acceso electrónico que asiste a los ciudadanos.

    Ali Brancal ha recordado igualmente que en breve el Ayuntamiento de Castellón contará con una nueva sede electrónica, hecho que certifica la apuesta decidida del actual equipo de gobierno por la modernización del consistorio. “No se trata de una cuestión de prioridades sino que es una verdadera necesidad”, ha dicho Brancal.

    La vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana ha señalado que desde el año 2015 a la ciudadanía le asiste el derecho, pero también tiene la obligación de relacionarse con las administraciones por vía electrónica. La entrada en vigor de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, afecta directamente a las entidades, a los individuos y a los funcionarios de la Administración para los trámites que se realicen con ella. Por esta razón, el Ayuntamiento considera vital que los castellonenses se habitúen a esta nueva forma de relacionarse con las entidades públicas.

    Subir