elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la plaza de España

La II Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la plaza de España
    MÁS FOTOS
    La II Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la plaza de España - (foto 2)
    La II Feria del Chocolate, el Dulce y el Pan Artesano organizada por el Ayuntamiento de Castellón con el fin de contribuir a la dinamización del sector comercial, se celebrará en Castellón durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en la plaza de España y en un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Comercio, Marisa Ribes, quien ha presentado esta iniciativa junto con el presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería, Cipriano Cortés; y Vicente Bonet, de la Conselleria de Comercio e Industria.

    Así, este año, “y demostrando una vez el interés y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por la promoción de nuestros productos y establecimientos, la II Feria del Chocolate abre sus puertas, esta vez con 17 expositores distribuidos en 22 estands. Un éxito de participación a pesar de la crisis ya que este año serán cuatro expositores más los que participen en este evento de promoción del comercio de la ciudad, uno de los principales motores económicos de la economía castellonense y, en esta ocasión en concreto, con el sector de la panadería y la pastelería”, ha destacado la edil. “El pasado año al feria fue todo un éxito, tanto por el número de asistentes como por el número de profesionales del sector que vuelven a confiar en este evento un año más”, ha destacado Ribes, quien también ha destacado que los 22 estands estarán ocupados por nueve comercios de Castellón, tres de Cataluña, tres de Valencia, uno de Alicante y otro de Palencia, “por lo que crecemos también en lugares de procedencia”

    Esta feria se une y completa las diferentes iniciativas –Feria de la Moda, Feria Tu Boda que celebraremos este fin de semana, Mercadillo Tradicional, Mercadillo de Navidad- que “desde el consistorio promocionamos con el fin de dar a conocer nuestro comercio entre la ciudadanía y con el que siempre hemos mostrado nuestro compromiso porque creemos en el comercio”.

    La II Feria del Chocolate quiere ser una muestra de referencia para un sector que aglutina a más de seiscientas empresas y que desea acercarse aún más al público consumidor con una feria dedicada al chocolate, a la pastelería y a la panadería tradicional. “La Feria pretende ser un acontecimiento didáctico, lúdico y participativo para todos los públicos y, por este motivo, además de los expositores presenten en la Feria, también habrá un programa de actividades paralelas durante los tres días con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de ellas en su visita al recinto”, ha destacado Marisa Ribes.

    ACTIVIDADES Y TALLERES PARA ADULTOS Y NIÑOS
    Se trata de actividades y talleres, principalmente dirigidos a los niños como talleres de chocolate y panadería, un concurso de dibujo para crear la futura mascota de ‘Chococas’ que se llamará ‘Chocolatina’ y será para la feria del 2010 y juegos infantiles en la zona de ocio exterior. Pero también los mayores podrán disfrutar de degustaciones de chocolate, turrón, moscatel y café, demostraciones de pastelería y bombonería, catas de chocolate y una exhibición de magia.

    Finalmente, la edil ha destacado que se trata de una feria para toda la familia y ha invitado a toda la ciudadanía a participar de esta feria que se celebrará este mes y que contribuye a dinamizar la ciudad.

    Por su parte, Cipriano Cortés ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón y a la Conselleria su colaboración en esta II Feria y ha destacado que participarán especialistas tan importantes como César Romero, campeón de España de Caramelo o Miguel Moreno, excampeón de Bollería.

    Vicente Bonet ha confiado en que esta edición sea tan exitosa como la del pasado año y ha felicitado al consistorio por esta idea. Además, ha agradecido a la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería su implicación en esta iniciativa y ha destacado que se trata de una entidad que cuenta con una escuela de formación y que ha participado de forma activa en diversas actividades como la Jornada del Paz y la Jornada de la Dieta Mediterránea.

    Los comercios participantes son Chocolates Nestlé, Turrones Agut, Galletas Creativas Amelia, pastelería Rafael Galindo, Chocolates ‘Clavileño’, Chocofruit Fondue, pastelería Adsuara, Chocolate Ferrero Rocher, Chocolate Trapa, Bombones Ludomar, panadería El Moreno, Tentacions Slades i Dolces Lucía, Chocolates Comes, pastelería catering Nenúfar, Bombones Saciantes Lola, Librería Babel que presentará un estand con libros sobre repostería y un estand de la Asociación provincial de panadería y pastelería.

    Subir