elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide al PSOE más atención en sus propuestas para el Plan E

  • Han presentado una propuesta que ya está hecha, otra que el decreto del gobierno no permite y otra que ya se ha anunciado que se ejecutará

  • Moliner les pide a los socialistas que trabajen más en el Ayuntamiento puesto que no se enteran de lo que pasa en esta ciudad y en su gestión

El Vicelcalde de Castellón, Javier Moliner, se ha mostrado tremendamente sorprendido al comprobar que el grupo socialista ha propuesto tres proyectos para su inclusión en el segundo plan E que o son irrealizables o ya se había anunciado su ejecución. Moliner ha destacado que con esta actuación solo demuestran su escaso interés por trabajar por esta ciudad, porque no se enteran de nada de lo que sucede en Castellón ni cómo se gestiona la vida ciudadana. Es más no se enteran ni siquiera del contenido del propio decreto del gobierno que regula la concesión de estas ayudas”.

Moliner ha lamentado que después de anunciar que querían consensuar los proyectos, el partido socialista se haya lanzado a narrar sus propuestas fuera de una mesa de consenso como se hizo el pasado año para determinar qué proyectos eran factibles y viables en el programa gubernamental de inversión.

El Vicealcalde ha repasado las propuestas socialistas explicando la situación de cada una de ellas. “En el caso del equipamiento de las guarderías infantiles- ha dicho Moliner- como el señor Calles debería saber, en la adjudicación del proyecto de obra se valoró como mejora del proyecto la iniciativa de dotar a los centros del equipamiento necesario para su funcionamiento. Por lo tanto, no cabe ahora proponer la compra de más equipamiento, puesto que los centro cuando se terminen ya estarán equipados”.

Con respecto al anuncio de que pretenden dedicar parte del dinero a la remodelación de aceras del grupo Lourdes, Moliner ha aconsejado al grupo socialista a leer el decreto del Gobierno, donde determina los proyectos que serán susceptibles de poder recibir ayudas “y donde dice expresamente que no se podrán destinar a urbanizaciones ni obras de remodelación de este tipo. Por tanto, es un proyecto que no se puede sufragar mediante el Plan E porque si no, el ministerio nos lo echará para atrás y podríamos perder el dinero”.

Y finalmente, respecto del proyecto del alcantarillado en el Grao, Moliner se ha congratulado de que los concejales socialistas suscriban la propuesta de los populares que ya estamos ejecutando. “De todos es sabido que en nuestro programa electoral figuraba la remodelación del alcantarillado en el distrito marítimo y que estaba previsto desarrollarla en fases. De hecho este año se van a finalizar obras de alcantarillado que han supuesto la renovación de más de cinco kilómetros de alcantarillado solo en el Grao y, puesto que sí es una obra susceptible de recoger el dinero del Plan E, ya habíamos anunciado la adecuación de los proyectos para el próximo año, como ha anunciado en varias ocasiones la tenienta de Alcalde ante los vecinos del Grao”

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón tiene en estos momentos en la cartera numerosos proyectos e iniciativas que ilusionan a la ciudad y que permitirán que los ciudadanos vivan mejor cada día. Ese es nuestro objetivo y nuestra forma de actuar. Así cuando llegue dinero para inversiones, llegue de donde llegue, de Madrid o de valencia vamos a seguir en la línea de conseguir los mejores proyectos para la ciudad más ambiciosa. No admitiremos que llegue el partido socialista presentando tres proyectos de los cuales, dos son irrealizables porque o están adjudicados o el propio decreto prohíbe que se destine el dinero a eso y el otro de los cuales ya ha anunciado el Partido Popular que va a ser contemplado en la siguiente línea de inversión. Llegan tarde y llegan mal y además no demuestran tener una visión ambiciosa de de ciudad como la que tiene este equipo de gobierno”, ha señalado Moliner

Subir