elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro abre matrícula el próximo viernes de forma presencial y por correo electrónico

    La Escuela Municipal de Teatro comienza un nuevo curso y abre su matrícula el próximo viernes 15 de septiembre a las 20 horas. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico o de forma presencial, un procedimiento que se ofrece este año por vez primera. Las personas que escojan la primera opción han de enviar un email a la dirección escuela.teatro@castello.es a partir de las 20 horas del viernes, mientras que quienes prefieran la modalidad presencial deben matricularse en la Casa de la Cultura el mismo día de 20 a 21 horas. El director de la Escuela Municipal, Víctor Antolí, avisa de que "la demanda siempre supera a la oferta, por lo que es recomendable no demorarse a la hora de matricularse". Verònica Ruiz, concejala de Cultura, destaca por su parte este servicio municipal "que ofrece una formación de calidad tanto a quienes quieren dedicarse de una forma profesional al teatro como a los que buscan únicamente desarrollar una actividad recreativa".

    En este ejercicio la Escuela oferta dos grupos de niños y niñas para menores de 14 años y otros dos para mayores de esta edad. Los más pequeños se dividen a su vez en dos grupos atendiendo a sus edades: de 7 a 9 años y de 10 a 13. Reciben una clase semanal de una hora y cuarto de duración. Mientras, los mayores disponen de dos niveles (iniciación y perfeccionamiento), cada uno de los cuales consta de dos clases semanales, los martes y los jueves, de dos horas de duración cada una.

    Al acabar el curso, que se extiende desde el 15 de octubre hasta el 15 de mayo, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, tanto los más pequeños como los adolescentes y adultos, representan una obra frente al público. Los espectadores y aficionados que lo deseen pueden este año, además, asistir a las denominadas aulas abiertas, donde pueden conocer el proceso de formación de un actor y en qué consisten las clases. "A los alumnos y alumnas les sirve, a su vez, como forma de perder el miedo a actuar delante del público y a habituarse a su presencia", apunta Víctor Antolí, director del centro. Esta iniciativa tiene lugar a finales de diciembre y después de las fiestas de la Magdalena. Igualmente, los mayores disponen de tres talleres de formación a lo largo del curso, además de las clases semanales.

    Los profesores de la Escuela Municipal forman a los alumnos y alumnas en materias como interpretación, expresión corporal, voz y dicción, y espacio y escenografía, siempre adaptadas a sus niveles y edades. Además, durante su proceso de aprendizaje, recibirán la visita de dos profesores invitados, Antonio Sellés y Concha Doñaque, que impartirán talleres que versarán desde la danza contemporánea, presencia y atención plena hasta la preparación para el 'casting' y la interpretación para cine y televisión. Igualmente, se organizará bimensualmente la proyección de una adaptación teatral al cine con el objetivo de educar a los alumnos y alumnas como espectadores para que puedan formarse en cada proyección que vean.

    Subir