elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el I Memorial de Gimnasia Artística ‘Rocío López Agredano’

Castellón acogerá el I Memorial de Gimnasia Artística ‘Rocío López Agredano’
  • El evento tendrá lugar el 21 de noviembre en el pabellón Chencho

La ciudad de Castellón acogerá, este mes, el I Memorial de Gimnasia Artística ‘Rocío López Agredano’, tal y como ha explicado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado acompañado por Lucila Agredano, madre de Rocío; Félix López, padre de Rocío; y Beatriz García, presidenta del Club Gimnàstic La Plana.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón quiero destacar nuestra colaboración en este evento, organizado por la familia y el club, en el que vamos a recordar a la joven castellonense víctima de la violencia de género, ya que Rocío era amante de este deporte”, ha destacado el edil, quien ha recordado que la joven fue gimnasta del club Gimnàstic La Plana, desde los 7 años hasta los 21, participante en varios Campeonatos de España, además de haberse proclamado campeona autonómica en alguna ocasión.

“Por este motivo, y queriendo rendirle un homenaje, la competición se desarrollará en el pabellón Chencho el sábado 21 de noviembre, en principio en horario de mañana y tarde”, ha comentado el edil de Deportes.

En dicho evento participarán 11 equipos de diversas localidades como Gijón (Grupo Cultural Covadonga); León (Gymnava); Pamplona (Amaya); Catalunya (Terrassa); Madrid (Las Rozas); y de la Comunidad Valenciana Elche (Esperanza LAG); Alcoy (dos clubs, Pastoret y L'Esport); y de Castellón el Club Gimnasia Villarreal; Club Gimnàstic Betxí; y Club Gymnàstic La Plana, organizador del campeonato. Por la mañana se realizarán los niveles 1 y 2 y, por la tarde, desde el 3 al 8.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad ante los medios de comunicación para recordar que la violencia de género es una tragedia que arremete a toda la sociedad y por este motivo todas y todos debemos implicarnos, porque formamos parte de la solución, rechazando sin fisuras actitudes violentas que permitan coartar la libertad de las mujeres”, ha comentado el concejal, quien ha invitado a la ciudadanía a acudir a este evento cuya entrada es gratuita ya que “este club está realizando un trabajo de gran nivel”.

RECURSOS PARA LAS VÍCTIMAS
En los últimos años, “desde las instituciones públicas se han creado diferentes recursos a disposición de las mujeres maltratadas y desde el consistorio contamos con el Servicio de Igualdad de Oportunidades, el Centro Mujer 24 horas que depende de la Generalitat Valenciana y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito que está ubicada en los Juzgados”. Además, en la Policía Local “disponemos de una unidad específica para atender a este tipo de delitos, por lo que me gustaría animar a las mujeres que sufren esta violencia, así como a familiares y amigos que sepan de estas situaciones de violencia, que denuncien y soliciten ayuda”.

Por su parte, la presidenta del club, Beatriz García, ha destacado que con este evento “queremos hacer un homenaje a Rocío ya que durante 15 años fue miembro de este club y participó en diferentes campeonatos”. “Queremos luchar contra la violencia de género”, ha destacado García.

Lucila Agredano y Félix López han dado las gracias al club, así como al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la UJI por su colaboración en este memorial y han destacado que “era una niña muy risueña, que siempre ayudaba a los demás y para nosotros hay un antes y un después de esta tragedia”, ha dicho Agredano.

Finalmente, el padre de Rocío López, ha destacado que este memorial, que nace con vocación de continuidad, en honor a “nuestra hija nos ayudará a conservar su recuerdo y seguir trabajando para intentar erradicar esta lacra social como es la violencia de género”.

Subir