elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aeroclub de Castellón acogerá el Campeonato del Mundo de Air Navigation Race

El Aeroclub de Castellón acogerá el Campeonato del Mundo de Air Navigation Race

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado el Campeonato del Mundo de Air Navigation Race, que tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre en el Aeródromo del Pinar, junto a la Playa del Gurugú, donde se darán cita los mejores pilotos de esta espectacular modalidad de vuelo con motor.

    Esta innovadora competición aeronáutica, en la que se valora la capacidad para volar con gran exactitud, consistirá en cinco etapas de navegación, donde las tripulaciones volarán a una velocidad constante de 140 kilómetros por hora por una ruta previamente trazada por la organización y definida por un ancho de calle de tan solo 500 metros, con una precisión del crono de unos pocos segundos de error en los puntos de giro y todo ello sin la ayuda de ningún dispositivo electrónico.

    Para facilitar el seguimiento de las competiciones, los aviones llevan a bordo unos dispositivos de geolocalización para que organización y espectadores puedan seguir las evoluciones de los pilotos en tiempo real mediante pantallas instaladas en el mismo aeroclub o vía web.

    Además, esta cita internacional incluye un campeonato de aterrizajes de precisión en el que los pilotos deben posar los aviones lo más cerca posible del objetivo trazado en la pista. Para poder disfrutar de estas hazañas se ha dispuesto una zona de gradas, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón.

    Con este evento internacional ya serán tres los campeonatos del mundo de vuelo celebrados en Castellón, convirtiendo a la ciudad en uno de los lugares del mundo que más pruebas deportivas de aviación ha acogido. El impacto económico para la zona, con la llegada de treinta y dos tripulaciones, además de los jueces y miembros de la organización, de más de dieciséis países, es de más de 1.000 pernoctaciones. En la competición, la Selección Española estará representada por un total de nueve tripulaciones, de las cuales dos son de Castellón.

    Programa:
    Lunes 11 – Ceremonia de Apertura y Desfile de Países.
    Martes 12 al viernes 15 – Etapas de Navegación 1 a 4
    Sábado 16 – 'Final Four' y Competición de Aterrizajes de Precisión y a las 18.00 horas Entrega de Trofeos y Ceremonia de Clausura.

    Subir