elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón da inicio a su ciclo festivo y al curso gaiatero del 2018

Castellón da inicio a su ciclo festivo y al curso gaiatero del 2018
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2018 - Inicio Ciclo Festivo
    Castellón - Magdalena 2018 - Inicio Ciclo Festivo
    MÁS FOTOS
    Castellón da inicio a su ciclo festivo y al curso gaiatero del 2018  - (foto 2)
    Castellón da inicio a su ciclo festivo y al curso gaiatero del 2018  - (foto 3)
    Castellón da inicio a su ciclo festivo y al curso gaiatero del 2018  - (foto 4)
    Castellón da inicio a su ciclo festivo y al curso gaiatero del 2018  - (foto 5)

    Castellón de la Plana ha vuelto a la rutina de lleno y sin olvidarse del sabor a fiesta. En esta primera semana de septiembre, los ciudadanos y comisiones gaiateras dan inicio al curso gaiatero del 2018.

    El pasado lunes, la ciudad se despedía definitivamente de la Magdalena del pasado año con la despedida oficial de todos los cargos del pasado ejercicio, tanto a las Madrinas de las 18 Gaiatas como a las Reinas de la Magdalena del 2017, Estefanía Climent Moreno y Berta Montañés Selma.

    Pero cuando una puerta se cierra otra se abre. Por ello, la pasada tarde los vecinos de la localidad, dieron la bienvenida al curso festero del 2018 con la presentación de los cargos para la Magdalena de este año.

    El acto de apertura tuvo lugar en la Diputación de Castellón y contó con la participación de numerosos asistentes. La ceremonia estuvo presidida la Concejala de Fiestas, Sara Usó, el Presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido y la Gestoría de Gaiatas.

    Pero las protagonistas indiscutibles de la velada fueron las nuevas Reinas de la Magdalena del 2018 Carla Bernat y Lucía Burguete, acompañadas de sus Damas de la Ciudad, así como las Madrinas Mayores e Infantiles de las 18 comisiones gaiateras de la ciudad de Castellón. Ellas son el alma de la fiesta y fueron acogidas por el público con una gran ovación de bienvenida.

    Los actos de inicio del curso gaiatero del 2018 concluirán este fin de semana con la imposición de bandas a las nuevas Reinas de la Magdalena en dos enclaves, el ayuntamiento y el teatro. La corte infantil será la primera en obtener las bandas el viernes, mientas que la imposición de bandas de la corte mayor empezará a la misma hora, las 7 de la tarde, pero del sábado. 

    Subir