elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAU Castelló se estrena con muy buenas sensaciones pese a la derrota en Prat

El TAU Castelló se estrena con muy buenas sensaciones pese a la derrota en Prat
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló se estrena con muy buenas sensaciones pese a la derrota en Prat - (foto 2)
    El TAU Castelló se estrena con muy buenas sensaciones pese a la derrota en Prat - (foto 3)

    Salieron muy intensos ambos equipos con defensas muy agresivas y una velocidad trepidante con un 0-6 favorable al TAU Castelló gracias a dos triples y otras tantas buenas defensas. Pronto se igualó la balanza y el CB Prat recortaba distancias, pero la batuta del partido la llevaban los azulejeros que conseguían cuatro puntos de ventaja 7-11 cuando se llevaban cinco minutos disputados. Ventaja que se agrandaría al final del primer cuarto donde los de Toni Ten anotaban 23 puntos (16-23) y todos los jugadores aportaban al juego colectivo.

    El segundo cuarto mantendría la tónica de los primeros diez minutos donde la fortaleza del juego interior del TAU Castelló la aprovechaba Romà Bas desde el exterior para ponerse como máximo anotador del partido con 10 puntos, y que rompieron hasta el momento el partido dándole la máxima ventaja al descanso al equipo castellonense 30-42.

    La segunda mitad fue muy diferente y empezó a pesar el cansancio de la pretemporada, pero Toni Ten en ningún momento renunció a las rotaciones y a que los canteranos tuvieran su premio jugando minutos en el partido. El TAU Castelló salió un poco frio y le costó anotar en los primeros compases del tercer cuarto que hicieron que los locales recortaran diferencias al final del tercer cuarto 47-55.

    En el cuarto se mantenía el resultado, el partido estaba muy igualado y en el que se alternaban minutos muy intensos de mucha calidad y espectacularidad y minutos de desacierto e imprecisiones para ambos equipos, pero los últimos cinco minutos de partido pesaron mucho para los castellonenses que no supieron rematar la faena y acabaron encajando un parcial de 18-5 perdiendo en un emocionante final 81-77. Pero sin duda se marchan de Prat con la cabeza bien alta y con muy buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada del TAU Castelló.

    Subir