elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud propone una programación completa y variada de ocio y formación

Juventud propone una programación completa y variada de ocio y formación
    MÁS FOTOS
    Juventud propone una programación completa y variada de ocio y formación - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud que coordina el edil José Luis López, ha programado una completa agenda de actividades de ocio y formación para los jóvenes que dará comienzo a partir de septiembre. Tras el ligero paréntesis del verano, la concejalía retoma el pulso y lo hace "con apuestas interesantes en informática, música, teatro, baile y deporte, principalmente", ha destacado el regidor.

    Los cursos de informática son una prioridad para el departamento de López pues la demanda de jóvenes que buscan cursos sobre redes sociales, programación o diseño web está en alza. En este sentido, el concejal ha explicado que el área de Juventud "ha previsto 20 cursos on line y 15 presenciales que se realizarán en el Centro Urban y en el Casal Jove en las próximas semanas, atendiendo y dando respuesta a ese reclamo social".

    También la música tiene un trato especial en la programación de actividades. El edil ha señalado que "los music boxes o locales de ensayo ubicados en Tetuán XIV están teniendo una gran aceptación y para facilitar su uso ya hemos puesto a disposición del público los nuevos horarios de apertura para que los interesados puedan realizar reservas desde septiembre hasta finales de año".

    En este ámbito, destacar que además habrá una masterclass de bajo y otra música celta adaptada al rock, aparte de un servicio gratuito de asesoría de músicos. "El objetivo de la asesoría musical es ofrecer ayudas en la sonorización de ensayos, así como en la utilización de instrumentos y complementos, recomendaciones a la hora de componer, asesoramiento en diseño gráfico de CD's y cartelería, así como información sobre contactos externos relacionados con la música", ha manifestado López.

    El concejal de Juventud ha querido animar a los jóvenes castellonenses a ser protagonistas de esta agenda tan variada de la que pueden encontrar más información a través de la página web juventud.castello.es o de las páginas de Facebook y Twitter csesjuventud.

    Subir