elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de patinaje del Raval Universitari cuenta ya con un acceso propio

El área de patinaje del Raval Universitari cuenta ya con un acceso propio

    La concejalía de Deportes ha realizado unas mejoras en el área deportiva del Raval Universitari. Por otra parte, y con la intención de independizar la zona del 'skate' del resto de la instalación del Pádel Universitario, se ha colocado una puerta exclusiva para el acceso al área de 'skate' y una valla que separa las dos partes. Hasta ahora, el recinto del patinaje estaba incluido físicamente en el área de las pistas de pádel, una situación que daba lugar a problemas para los usuarios de ambas instalaciones.

    Antes de la actuación, los practicantes de 'skate', niños y niñas, adolescentes y jóvenes, se veían obligados a acceder a la pista atravesando el área del pádel, con las consecuentes molestias que las constantes entradas y salidas ocasionaban tanto a los propios jóvenes como a los jugadores y usuarios de las pistas de pádel. Después de las obras de acondicionamiento se ha habilitado un acceso directo al parque de 'skate' y se ha mantenido la vía de entrada de vehículos a la zona del pádel para posibles tareas de mantenimiento. La zona de patinaje, situada en una esquina y adosada al terreno del pádel, dispone ya de acceso propio.

    Enric Porcar, concejal de Deportes, destaca que "esta actuación era una reivindicación de la empresa que gestiona las pistas y, sobre todo, de la asociación de vecinos del Raval Universitari, que había expresado su deseo de que la pista de patinaje, como suele ocurrir con este tipo de instalaciones, fuera independiente". La reforma garantiza la seguridad de los jóvenes y elimina las incomodidades a estos dos colectivos de deportistas.

    Por otro lado, también se ha instalado en las distintas salas del pádel un sistema de climatización, ya que estos espacios no lo tenían. Esto causaba problemas para los usuarios, especialmente en las épocas de frío y calor, ya que la mitad del año no se podía estar dadas las temperaturas muy elevadas o excesivamente bajas. De esta manera se corrige una deficiencia en una instalación muy nueva que debería haber tenido un sistema de aire acondicionado desde el momento en que se abrió.

    Subir