elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón ejecuta una decena de obras por 3,6 millones de inversión durante el verano

Castellón ejecuta una decena de obras por 3,6 millones de inversión durante el verano
    MÁS FOTOS
    Castellón ejecuta una decena de obras por 3,6 millones de inversión durante el verano - (foto 2)
    Castellón ejecuta una decena de obras por 3,6 millones de inversión durante el verano - (foto 3)
    Castellón ejecuta una decena de obras por 3,6 millones de inversión durante el verano - (foto 4)
    Castellón ejecuta una decena de obras por 3,6 millones de inversión durante el verano - (foto 5)

    En obras por vacaciones. El Ayuntamiento de Castellón está ejecutando más de una decena de obras repartidas por diferentes puntos de la ciudad que suponen una inversión global de algo más de 3,6 millones de euros. Los proyectos forman parte del bloque de inversiones financieramente sostenibles aprobadas por el Gobierno municipal con los remanentes de 2016.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca que la ejecución de estas inversiones "que no solo están destinadas a mejorar la calidad de vida de los castellonenses a través de la mejora del entorno urbano o del patrimonio, sino que también suponen una inyección económica para generar oportunidades laborales".

    El proyecto de mayor envergadura corresponde a la mejora integral del barrio de Maestría, cuya inversión se sitúa en 1,5 millones. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que esta actuación "supondrá una renovación urbana global, con la mejora de servicios públicos, la eliminación de postes en acera, el aumento de la presencia de árboles en la vía pública, una mayor seguridad vial gracias a la intensificación de la señalización o el pintado de pasos de cebra, entre otras mejoras".

    Además, ha apuntado el también concejal de Movilidad, la actuación va a permitir poner en marcha la primera 'supermanzana' de Castellón para calmar el tránsito, una demanda especialmente realizada desde la comunidad educativa del colegio Ejército, además de recuperar el protagonismo del peatón en el espacio público gracias a la ampliación de aceras y un tratamiento de la calzada similar al de las calles semipeatonales que también ayude a reducir la velocidad de paso".

    Para conseguir estos dos objetivos, Movilidad implantará sentidos de circulación opuestos por tramos en el interior del barrio de manera que no se pueden utilizar estas calles como viales de paso y así conseguir que sea de circulación preferente para residentes. El papel de canalizadores de tráfico en el entorno de Maestría será absorbido por la ronda Mijares, Pelayo, República Argentina y Escalante.

    Otras actuaciones que se están ejecutando aprovechando el verano son la remodelación de lavabos en los colegios Censal y Carles Salvador, la ampliación del patio del Soler i Godes o la sustitución del quemador de la caldera de gasoil por uno de gas en el colegio Vicent Artero, con el objetivo de que en el inicio del próximo curso escolar ya estén ejecutadas las obras.

    Más proyectos que están en marcha coincidiendo con el periodo estival son la rehabilitación del Maset Blau, la restauración de las fachadas del Palacio Municipal, la intervención arquitectónica y arqueológica en el Castell Vell, la rehabilitación de la caseta del pozo y el palomar del parque Ribalta para habilitar baños públicos y recuperar el servicio de quiosco-cafetería en el parque o la mejora de la accesibilidad en el Pabellón Ciudad de Castellón, entre otras. Algunos de estos proyectos se prolongarán hasta finales de año dada la envergadura de la obra a ejecutar.

    Subir