elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía invita a la participación de toda la ciudadanía en la III Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional

Isonomía invita a la participación de toda la ciudadanía en la III Marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional
    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón a través de su Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo -GIAT- sobre discapacidad, en colaboración con la Asociación Diversidad Funcional Universitaria (ADFU), invita a toda la ciudadanía a la participación en la III edición de la Marcha no competitiva para la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional “Todas las personas somos diferentes. Todas las personas somos iguales”.

    La Marcha se celebrará el domingo 29 de noviembre y comenzará a las 12:30 h. en la Plaza Mayor, siguiendo el itinerario Plaza Pescadería - C/ José García - C/ Enmedio - Puerta del Sol - C/ Ruiz Sorrilla - Avenida Rey Don Jaime - C/ Arrufat Alonso - Plaza Maestrazgo - Ronda Magdalena - Plaza Independencia. A continuación, a las 13:00 h. se leerá el manifiesto de la Marcha junto a la estatua de Francisco Ribalta, en el paseo del mismo nombre, y para finalizar la jornada se hará una comida de sobaquillo en el recinto de la Pérgola donde también tendrán lugar actuaciones musicales.

    "Este año, nuevamente, queremos continuar con la iniciativa que pretende, en primer lugar, concienciar a la sociedad de que la diversidad funcional no es inherente a la persona que la manifiesta, sino que es producto de la falta de igualdad de oportunidades y de trato; así como reivindicar el cumplimiento de la legislación que nos atañe como, por ejemplo, la Ley de Autonomía Personal (Ley 39/2006) cuyo fin es promocionar la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia. Además, con esta actividad, demostramos que todo el mundo podemos realizar actividades en común."

     

    Subir