elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón abre el proceso selectivo que permitirá contratar a 88 personas en Jornals de Vila

Castellón abre el proceso selectivo que permitirá contratar a 88 personas en Jornals de Vila

    El Ayuntamiento de Castellón ha abierto el proceso selectivo de 88 puestos de trabajo dentro del programa Jornals de Vila. Del 11 al 25 de agosto, ambos días inclusive, las personas interesadas podrán presentar la solicitud para su posterior baremación en la sede de la Tenencia de Alcaldía Este (avenida Hermanos Bou, 27). La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha recordado que este programa de empleo "está financiado íntegramente con fondos municipales que suman 1,4 millones de euros de inversión para favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo priorizando las que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

    Esta inversión de 1,4 millones permitirá duplicar el número de contrataciones respecto a la primera edición de Jornals de Vila, al pasar de 43 plazas a las 88 de este año para aumentar la inserción laboral de personas sin empleo en riesgo de exclusión social. La edil Patricia Puerta ha destacado que tras los buenos resultados y la experiencia obtenidas en la primera edición "desde el equipo de Gobierno seguimos adelante en nuestra apuesta por el impulso económico con un plan municipal propio para fomentar el empleo" que se enmarca dentro de las acciones contempladas por el Plan Estratégico de Empleo, el primero con el que cuenta la ciudad de Castellón.

    El programa mantiene como objetivos la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales. Jornals de Vila contratará durante seis meses, entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, con jornada laboral completa. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Castellón (www.castello.es) en el apartado de empleo público (procesos selectivos).

    El proyecto está dirigido a desempleados que se encuentren en situación de exclusión social, priorizándose aquellos que sean derivados de los Servicios Sociales o que acrediten ser usuarios de este servicio. Puerta ha explicado que "los principales motivos son que se considera que este es un colectivo que necesita mayor dedicación por su especial dificultad para acceder y mantenerse de manera estable en el mercado laboral y porque su contratación supone una garantía de igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación en el mercado laboral".

    Jornals de Vila tiene un presupuesto inicial de 1.406.265,98 euros divididos entre los ejercicios de 2017 y 2018, lo cual permitirá contratar a personas de ámbitos diversos: fontaneros, oficiales de electricidad, oficiales y peones de albañilería, oficiales y peones de pintura, peones de limpieza, oficiales y peones de carpintería metálica, un coordinador y un trabajador social, un educador social, administrativos y auxiliares administrativos, auxiliares de programas de vivienda y un arquitecto técnico o aparejador.

    Subir