elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comercios de los distritos Este y Norte sortearán 3.000 euros entre sus clientes

Los comercios de los distritos Este y Norte sortearán 3.000 euros entre sus clientes
  • En esta iniciativa participan alrededor de 400 establecimientos

El Ayuntamiento de Castellón, comprometido con los comerciantes de la ciudad, ha presentado hoy una nueva campaña de dinamización de los comercios de la ciudad y, especialmente en esta ocasión los de los distritos Este y Norte, y que también se hará extensiva a los otros dos distritos de la ciudad donde no se ha llevado a cabo todavía –sur y oeste-, el próximo año, tal y como ha anunciado hoy la concejala de Comercio del consistorio castellonense, Marisa Ribes, quien ha estado acompañada por los tenientes de alcalde del distrito Este, Carmen Amorós; el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián; y comerciantes de ambos distritos.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio, activamos durante este mes de noviembre una campaña dinámica y lúdica para potenciar el papel del tejido comercial, en concreto del comercio tradicional castellonense, y, de esta forma, aportamos nuestra iniciativa en estos momentos de crisis económica por la que atravesamos con la intención de que estos establecimientos puedan seguir siendo uno de los principales sectores económicos de la ciudad”, ha destacado Ribes, quien ha comentado también que el comercio tradicional de Castellón “es el escaparate de nuestra ciudad, es una parte viva de Castellón y por eso desde el consistorio apostamos por estos comercios que dinamizan la ciudad porque una ciudad sin comercio, sin una oferta variada atractiva, es una ciudad con menos posibilidades de crecimiento”.

“Queremos poner a su disposición herramientas y oportunidades para incentivar su crecimiento porque el comercio es uno de los pilares principales de nuestra economía. Y precisamente porque queremos conseguir fidelizar los hábitos de consumo en este tipo de establecimientos por parte de la ciudadanía, activamos esta campaña de una forma lúdica y agradable”, ha explicado la concejala de Comercio.

Pues bien, dinamizar y potenciar las zonas del Arco Urbano Comercial (AUCO) es el objetivo de esta campaña que se desarrollará en la ciudad del 9 al 30 de noviembre. “Un objetivo que, por cierto, figura en el programa electoral con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones municipales y que, como no podía ser de otra manera, estamos cumpliendo en pro del comercio de la ciudad ya que como recordaréis, el Grao ya pudo disfrutar de esta iniciativa municipal que se puso en marcha con el nombre de ‘La mar de compres’ donde una vecina del distrito marítimo que resultó ganadora pudo disfrutar de estos 3.000 euros en los establecimientos del Grao, y también se llevó a cabo en la ciudad bajo el nombre de ‘Castellón se viste de compras’ y de la que se benefició otra vecina”, ha explicado.

GASTAR EL PREMIO EN AL MENOS 10 COMERCIO DE CADA DISTRITO
Esta ampliación de la campaña que hoy se ha presentado y en la que participarán alrededor de 400 establecimientos de estos dos distritos, que nace bajo el nombre de ‘Tu comercio del distrito Este te regala 3.000 euros’ y ‘Tu comercio del distrito Norte te regala 3.000 euros’, consiste también en que los ciudadanos que realicen una compra superior a 5 euros en los comercios de estas zonas de la ciudad, podrán cumplimentar un boleto para participar en el sorteo de 3.000 euros y éste se introducirá en una urna que se colocará en cada una de las tenencias de alcaldía, del 9 al 30 de noviembre. En el distrito Norte estará en el Primer Molí, y en el Este, en la avenida Hermanos Bou, número 27 –bajo-. El sorteo se realizará el 3 de diciembre en el distrito Norte y el 4 de diciembre en el distrito Este.

Así, el ganador deberá gastar ese dinero en al menos diez comercios del distrito donde haya depositado el boleto ganador.

Marisa Ribes ha destacado, además, que, en el caso de que la persona premiada no estuviera presente en el sorteo o no pudiera acudir en el plazo de 30 minutos, deberá comparecer a las 10.00 horas del día siguiente al sorteo en las Oficinas del Negociado de Participación Ciudadana, Desarrollo Comercial y Consumo con del DNI. En el caso de que el agraciado fuera menor de edad, deberá presentarse siempre con su representante legal.

Por lo que se refiere al día de la compra por parte del ganador, ésta será el 17 de diciembre en los comercios del Norte, mientras que el 18 de diciembre será en el Este, y el agraciado, en un coche que el Ayuntamiento de Castellón pondrá a su disposición, deberá realizar la compra en al menos diez comercios de la zona en concreto.

Para finalizar, Marisa Ribes ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Castellón que permitirá, de una forma lúdica, dinamizar las compras en la ciudad y potenciar las ventas en los establecimientos.

Por su parte, la teniente de alcalde del distrito Este, Carmen Amorós, ha agradecido a la edil esta iniciativa que contribuye a dinamizar el comercio pero que también es “muy importante en estos momentos de crisis por la que atravesamos ya que a la persona que le toquen esos 3.000 euros los podrá invertir en los comercios para adquirir todo lo que necesite, lo que contribuirá a ser un respiro para su economía”.

Juan José Pérez Macián, teniente de alcalde del distrito Norte, ha manifestado también su satisfacción por esta iniciativa municipal y ha destacado que se trata de un cumplimiento de un compromiso electoral “que es lo que marca nuestro trabajo del día a día”. “Es una apuesta evidente por los comercios, por arbitrar medidas que permitan comulgar los intereses de los comerciantes con los de los consumidores y que sirve también para que la ciudadanía conozca más y mejor a los comercios de su zona”, ha dicho Pérez Macián.

Subir