elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: “El aún alcalde sigue sin aprobar el PGOU, sin hacer frente a la crisis, sin rebajar los impuestos a los ciudadanos y sin atajar la indecencia ética de Carlos Fabra”

  • El portavoz socialista de Castellón censura la “falta de talante” de Alberto Fabra

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan María Calles, arremete contra el alcalde, Alberto Fabra, por “mantener a Castellón en el subdesarrollo económico y político”. “El aún alcalde sigue sin aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, sin promover inversiones municipales para hacer frente a la crisis, sin aliviar la carga fiscal a la ciudadanía y sin acabar con la indecencia ética del superimputado Carlos Fabra”, afirma.

“Alberto Fabra tiene la habilidad de meterse en camisa de once varas”, dice Calles. “El alcalde ha perdido los papeles y tiene a la ciudad de Castellón en el más absoluto desgobierno, pero aún tiene valor para hacer las maletas y marcharse a Gürtelandia a vigilar los desmanes de Camps. Con esta decisión es posible que Fabra gane algo, pero el que pierde es Castellón”, expone.

Calles censura la “falta de talante” del alcalde. “Cada vez que alguien le recuerda que es cómplice de las indignidades políticas de Carlos Fabra, pierde los papeles y abandona el respeto institucional que debe asumir como alcalde”, añade. Por ello, le recuerda que “el Ayuntamiento no es la sede local del Partido Popular” y le insta a “no insultar a los concejales de la oposición por el simple hecho de no comulgar con su forma de entender la política”.

“Fabra ya no piensa en Castellón, la alcaldía ya no es su prioridad”, dice Calles, quien lamenta que “el PP anteponga sus intereses como partido a las necesidades de Castellón”. “En una situación de excepcionalidad como la de la crisis económica, los castellonenses tienen que ver quién está trabajando para que Castellón recupere la senda del progreso y quiénes se dedican a solventar sus crisis particulares”, señala.

Juan María Calles indica que “el Ayuntamiento de Castellón está sufriendo una doble crisis”. “A la crisis económica se une la crisis política, que es una crisis de gestión por la incapacidad y la torpeza de los actuales responsables municipales”. “El PP no sabe, no puede o no quiere que Castellón salga de la crisis, porque su única esperanza de ganar las elecciones generales de 2012 es que Zapatero sufra un desgaste de gobierno. Sin embargo, la ciudadanía es consciente de que ni Rajoy ni el PP son alternativa de nada, como demuestran las últimas encuestas”.

Subir