elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís celebra que el Partido Popular se intente proteger de sus corruptos

    El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha celebrado que el Partido Popular haya decidido fichar a un auditor "para proteger a su partido de sus corruptos, tal y como hemos leído hoy en la prensa". Según Garcia este hecho es la constatación de que "las malas prácticas y la corrupción están bien arraigadas dentro de la derecha y del PP". Además, el portavoz de la coalición ha recordado que "el primer paso para solucionar un problema o acabar con él es reconocer que ese problema existe y que se tiene".

    No obstante, según Garcia, "a partir de aquí la señora Carrasco tiene dos grandes retos. El primero es que habrá de explicar, si realmente cree en la transparencia, cuáles han sido esos comportamientos inadecuados que ahora están intentando prevenir y evitar y se lo tendrá que explicar, especialmente, a la ciudadanía".

    El segundo gran reto que tendrá el Partido Popular, "que está evitando a toda costa y que además es el que realmente hace daño a la sociedad", según el concejal Ignasi Garcia, "es que continúan intentando distribuir la responsabilidad de la corrupción entre todos los partidos, continúan con el discurso de que todos son iguales cuando la realidad es que el resto de partidos ya teníamos mecanismos de control que evitaban estas cosas".

    "El Partido Popular, incluso ejerciendo el gobierno, ha sido el primer partido imputado de la historia de nuestra democracia y el principal motor de la corrupción del Estado, generando no sólo el robo y el latrocinio que ya todos conocemos, sino también malas políticas y una nefasta gestión", ha denunciado el representante de Compromís.

    Subir