elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: “El bipartito desoye a la sociedad civil saltándose “a la torera” la participación vecinal”

España: “El bipartito desoye a la sociedad civil saltándose “a la torera” la participación vecinal”

    La concejala popular, María España, lamenta el ninguneo y la utilización interesada que PSOE y Compromís hacen de la participación ciudadana.

    España: "Sólo preguntan a la sociedad civil cuando les conviene, porque en cuestión del uso del Teatro Principal nadie del gobierno valenciano, ni nadie del bipartito que gobierna en la ciudad ha preguntado a los colectivos sociales, culturales y festeros, que vienen utilizándolo desde hace años".

    "Sólo les interesa imponer, de manera unilateral y sin consensos, su hoja de ruta. Instaurar en Castellón el plan de actuación de una minoría a la mayoría de castellonenses".

    Y mientras tanto, la alcaldesa Amparo Marco calla ante los designios del conseller de Cultura, Vicent Marzá, que apuesta por profesionalizar el Teatro Principal dejando fuera el teatro amateur, espectáculos musicales y actos promovidos por el propio Món de la Festa".

    "Su sectarismo les delata y su discurso de la participación ciudadana, sólo para lo que a PSOE y a Compromís les interesa, les hunden en el descrédito".

    "Nosotros entendemos que dentro del Teatro Principal son perfectamente compatibles las grandes obras de calidad, a las que hace referencia el Consell, con la programación castellonera, la que nace de la sociedad civil, del sustrato cultural y del Món de la Festa".

    "Con el gobierno de Puig y Oltra los castellonenses venimos sufriendo imposición, tras imposición, lo vemos cada día con los recortes en Sanidad -que apoya la alcaldesa-, los recortes en Educación y, ahora, con los recortes en Cultura", concluye la concejala popular María España.

    Subir