elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
    MÁS FOTOS
    España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública” - (foto 2)

    La concejala popular, María España, afea a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no ponga remedio a las contínuas las advertencias de los médicos que prevén la saturación de los centros de salud durante los meses de verano. Y reprocha a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que después de dos años todavía siga desoyendo e incumpliendo su compromiso con los vecinos a los que les prometió mediar con la consellera para no recortar horarios en el centro de salud Palleter y atender sus carencias en materia de salud pública.  

    España: “Quienes venían a salvar personas recortan en Educación, en Cultura, en Infraestructuras y en Sanidad. Los sindicatos están denunciando lo que es un clamor popular, la conselleria se niega a contratar a personal adicional para cubrir las bajas de verano. Estos recortes conllevarán sobrecarga de trabajo para los médicos y pacientes expuestos a largas horas de espera para ser atendidos”.

    "Dos años después Marco sigue desoyendo las reclamaciones de los vecinos del distrito sur y la polémica en torno a las carencias del centro de salud Palleter”.

    España recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con la consellera Montón para dar soluciones, pero los vecinos siguen teniendo los mismos problemas.

    Desde el año pasado el Centro de Salud Palleter viene siendo objeto de polémica porque cierra por las tardes, “los usuarios ya manifestaron su descontento a la alcaldesa, al que sumaron otras reivindicaciones como el aumento del número de pediatras y un servicio las 24 horas como centro de urgencias, ya que la ratio lo permite”, apunta España.

    Igual que sucedió el verano pasado, el centro de salud vuelve a cerrar en horario de tardes. Del 1 de julio al 30 de septiembre sólo atiende de 8:00h. a 15:00h y los sábados en el mismo horario está abierto para urgencias, sin embargo, para encontrar un médico fuera de este horario, los vecinos deben dirigirse al centro Fernando el Católico, con la correspondiente saturación que ello conlleva.


    Subir