elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián ha anunciado que el grupo municipal del PP se reunirá el miércoles para preparar las enmiendas a los presupuestos autonómicos

  • “Sólo con los proyectos del TRAM y el encauzamiento del barranco de Fraga para el 2010, la Generalitat Valenciana destina más dinero a Castellón que el Gobierno Central con el segundo Plan E”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy que el próximo miércoles, día 4 de noviembre, a 9.30 horas, “el grupo municipal del PP en el consistorio de la capital de La Plana, vamos a mantener una reunión para preparar las enmiendas que la ciudad de Castellón a va a presentar a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2010”. Unas cuentas autonómicas que, para la ciudad de Castellón superan con creces los 30 millones de euros.

Pérez Macián ha afirmado que “aunque desde el grupo municipal del PP estamos contentos con los presupuestos que la administración autonómica ha previsto para la ciudad de Castellón vamos a reivindicar un mayor número de inversión”. “Los presupuestos autonómicos recogen y contemplan proyectos importantes para la ciudad y las y los castellonenses como, por ejemplo, es el caso del TRAM, con una inversión de 14,5 millones de euros, o el encauzamiento del Barranco de Fraga que ya ha comenzado, con 10,1 millones de euros. Unas infraestructuras que contribuyen al avance de Castellón y se trata de infraestructuras de una gran utilidad para la ciudadanía. La primera de ellas, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y seguir con la ejecución de este gran proyecto sostenible y ejemplo de movilidad en toda Europa y, la segunda de ellas, para evitar posibles inundaciones”, ha recordado el edil. Pérez Macián también ha destacado que “sólo con la inversión del TRAM y el barranco de Fraga para el próximo año en Castellón se supera la cantidad de dinero que el Gobierno Central destinará al segundo Plan E a la ciudad”. Pérez Macián ha recordado que tanto los senadores y diputados del PP por la ciudad de Castellón se reunieron también con el Alcalde el pasado 16 de octubre con el fin de preparar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a los que se han presentado un total de 10 enmiendas que están valoradas en 93 millones de euros.

Pero desde el equipo de gobierno “queremos conseguir para la ciudad mayores dotaciones e inversiones para el beneficio y el disfrute de la ciudadanía. Queremos que la Generalitat Valenciana destine mayor presupuesto para otros proyectos que también queremos para nuestra ciudad y para nuestros ciudadanos para, entre todos, seguir haciendo de Castellón una ciudad grande, moderna, innovadora, cómoda, habitable, sostenible, bonita y donde toda la ciudadanía –mayores, adultos, jóvenes y niños- pueda disfrutar de ella y vivir a gusto”.

De esta forma –ha proseguido el concejal de Economía- en la reunión que mantendremos el próximo miércoles, “redactaremos un documento que se remitirá al grupo popular de las Cortes Valencianas del que también forma parte nuestro Alcalde, Alberto Fabra, en calidad de diputado autonómico, con el fin de que se presente como enmiendas al presupuesto autonómico que ha redactado la Generalitat Valenciana”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón no nos cansamos ni nos cansaremos de reivindicar mejoras para nuestra ciudad, y, aunque Castellón ya se está desarrollando como una gran ciudad, como una gran capital, no nos quedamos satisfechos y queremos más. Queremos más infraestructuras para poder competir con las demás ciudades, queremos más dotaciones para seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y queremos, y así lo hacemos llegar al resto de administraciones –tanto nacionales como autonómicas como se demuestra con la presentación de estas enmiendas a las cuentas autonómicas para el 2010 y destinadas a la capital de La Plana-, que Castellón sea una gran ciudad”, ha remarcado el edil de Economía, quien ha remarcado que “vamos a seguir siendo reivindicativos para nuestra ciudad, para que Castellón esté bien atendida”.

Subir