elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide explicaciones sobre el estado de la Comisión Mixta Paritaria

Cs pide explicaciones sobre el estado de la Comisión Mixta Paritaria

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido explicaciones por "el estado de la Comisión Mixta Paritaria y cuándo estará listo para firmar el convenio definitivo para la cesión de los antiguos juzgados". "Lo último de lo que tenemos constancia es de, como nos tienen acostumbrados, un anuncio y una foto donde la alcaldesa y el Consell firmaron un simple protocolo de intenciones que se tenía que concretar en un convenio definitivo del que nada sabemos", ha trasladado Vidal, no sin antes añadir que "lo que los castellonenses tenemos de momento, por tanto, son, como siempre, promesas y una fecha orientativa de inicio pero no de fin de las obras".

    Asimismo, Vidal ha cuestionado que el bipartito "gaste en un mudanza de servicios municipales a Quatre Cantos, sin esperar al traslado de los servicios municipales a los antiguos juzgados, cuyo inicio de obras anunciaron para dentro de unos meses". "Si se supone que antes de finalizar la legislatura, estos servicios tienen que estar ubicados en el edificio de Borrull, es un desembolso innecesario moverlos ahora a Quatre Cantons, con el gasto de la mudanza y en alquiler de estos meses en un edificio arrendado", ha explicado el portavoz, quien defiende "esperar al traslado definitivo, aunque sabemos que el alquiler de Quatre Cantons vaya destinado a un Fundación con una importante acción social".

    Para Vidal, "la ampliación de espacio arrendado en Quatre Cantons muestra la escasa fe que tiene el equipo de Gobierno en que el edificio de Borrull esté terminado en esta legislatura". "Prometieron reducir alquileres y toman decisiones contrarias a esta promesa", ha indicado el portavoz, quien ha recordado que "no sólo no están siendo eficientes en el gasto en este traslado sino que han negociado tan mal la cesión de los antiguos juzgados, que el Ayuntamiento correrá en exclusiva con los gastos derehabilitación del inmueble sin ayuda del Consell". En este sentido, Vidal ha reiterado la exigencia de Cs de que "el bipartito negocie mejor para obtener ayuda en las obras".

    Subir