elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rete se proclama tercer finalista del concurso Castellón en Vivo 2009

Rete se proclama tercer finalista del concurso Castellón en Vivo 2009

    El pasado sábado 31 el pub Terra fue escenario de la tercera semifinal del 8º concurso de Castellón en Vivo que organiza la Concejalía del Ayuntamiento de Castellón. En esta semifinal destacó la diversidad de estilos y el gran nivel por parte de los cuatro grupos participantes, los cuales ofrecieron  grandes actuaciones para el numeroso público asistente.

    Lisa Debón tocó en primer lugar ofreciendo un concierto muy personal e intimista. Mostró presencia y carisma llenando todo el escenario, a su vez consiguió con su voz, su guitarra y sobre todo sus letras, que los numerosos fans que acudieron a apoyarla corearan entusiasmados sus canciones.

    Le siguió Gris Gris con una gran actuación de cierta atmósfera setentera y un repertorio con algún guiño a clásicos como los Rolling o los The Who. También ellos consiguieron levantar al público de la sala con su rock clásico.

    Tras ellos A tear to Bloom  subieron con muchas ganas y con todo su potencial de emo rock. Una propuesta muy bien realizada y ejecutada, que mostró una vez más durante esa tarde, el gran nivel de todos los conciertos.

    Por último y en cuarto lugar  actuó Rete, el vencedor de la jornada. Con únicamente una batería y una guitarra demostraron fuerza, originalidad y buenos temas de rock que convencieron al jurado para convertirse en finalistas.

    Así pues los tres finalistas: RETE, EL CHAMUYO y SUDYK actuarán en la gran final en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el 21 de Noviembre.

    comentarios 2 comentarios
    Sep
    Sep
    22/11/2009 08:11
    Final y tongazo

    Tanto Sudyk como El Chamuyo merecieron pasar a la final. Este grupo no estuvo a la altura, y punto. Pero bueno, menos mal que la concejala de juventud era la hermana de uno de los componentes de Rete, y les pudo dar el premio en persona. Yuju! xD

    Subir