elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador responderá a la ciudadanía en els Diàlegs d'Estiu

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio participa este martes, 11 de julio, en Castellón, en el foro de participación ciudadana 'Ética Pública y Democracia', organizado por la Generalitat. Se trata de un ciclo de Encuentros, el segundo que se organiza, entre los ciudadanos y los miembros del Consell, como máximos representantes de la Generalitat y que, bajo el nombre de Diàlegs d'Estiu, tiene como objetivo potenciar la proximidad y una nueva forma de relación con la ciudadanía.

    En este sentido, Salvador hará una intervención inicial para exponer los temas más relevantes relacionados con la gestión de su conselleria. Entre ellos explicará la actual política de vivienda, la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda, las ayudas para las personas que más lo necesitan así como las ayudas que ha impulsado el Consell para la rehabilitación y reforma del interior de viviendas como cocinas y baños y obras de accesibilidad.

    De igual manera, repasará las inversiones que se están realizando para mejorar la seguridad viaria y el mantenimiento de las infraestructuras, así como la apuesta por la movilidad sostenible con la creación de rutas ciclopeatonales. Además, abordará los cambios en materia de urbanismo como los planes impulsados para proteger y conservar el litoral de la Comunitat Valenciana y los planes de acción territorial metropolitanos. A partir de su primera exposición los ciudadanos podrán realizar sus preguntas.

    El objetivo que se pretende es establecer una conexión con representantes de organizaciones sociales y personas que de manera individual estén interesadas en participar en este encuentro directo con la ciudadanía donde el diálogo sirva de instrumento para acercar las inquietudes sociales a las instituciones y éstas, a través de sus representantes, den respuesta a los planteamientos de los participantes.

    Encuentros abiertos a la participación pública

    Con estas jornadas, el Consell apuesta por la transparencia política, el diálogo y el consenso donde se potencia una relación de proximidad y una nueva forma de relación con la ciudadanía.

    La participación de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, será a las 19 horas en la Casa dels Caragols de Castellón.

    Subir