elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a la Generalitat a financiar el transporte público ferroviario

El PP insta a la Generalitat a financiar el transporte público ferroviario

    El Grupo Municipal Popular presentará una iniciativa, en el próximo pleno del 13 de julio, para instar a la Generalitat Valenciana a financiar aquellos servicios de transporte ferroviario que se consideren necesarios para la mejor movilidad de los ciudadanos de la ciudad de Castellón de la Plana y de la provincia de Castellón.

    Los populares recuerdan que las Comunidades Autónomas pueden asumir determinados servicios como obligaciones de servicio público (OSP) o conveniar con el Ministerio de Fomento para colaborar en el pago del déficit generado por el coste del servicio de transporte público ferroviario.

    Castellón de la Plana, como capital de la provincia de Castellón, debe mantenerse especialmente bien comunicada por vía ferroviaria con el norte y sur de la provincia, así como con Valencia. Y para ello, deben realizarse los oportunos análisis de las necesidades concretas de movilidad de los ciudadanos de nuestra ciudad y de la provincia de Castellón, y tras ello, se debe diseñar una oferta de transporte que dé respuesta a las necesidades de movilidad de los castellonenses.

    Actualmente el Ministerio de Fomento está analizando los diferentes servicios ferroviarios de transporte de viajeros por ferrocarril competencia de la Administración General del Estado, que están declarados obligaciones de servicio público, con objeto de actualizar la declaración vigente y conseguir una mejora de los mismos que favorezca la cohesión social y territorial.

    Y en aras a conseguir las mejores conexiones ferroviarias de cercanías, Castellón no solo puede y debe recibir inversiones del Estado vía Ministerio de Fomento, sino que también puede y debe recibirlas de la Generalitat Valenciana.

    Subir