elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Cultural saca a la venta las entradas para el concierto de la jazzista Dianne Reeves

    Castelló Cultural ha sacado a la venta las entradas para el concierto que la jazzista Dianne Reeves ofrecerá en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el próximo 22 de noviembre. Este concierto se enmarca dentro del ciclo Jazz a Castelló que organiza Castelló Cultural.

    Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló en el siguiente horario: de martes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas. También en la taquilla del Teatro Principal de Castellón los miércoles de 18 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y los días de función de 19 a 22:30 horas, o bien a través de la web de Servientrada de Bancaja (www.bancaja.es).

    Nacida en Detroit, Dianne Reeves fue descubierta por el trompetista Clark Terry cuando todavía iba al colegio. Cantante del Big Band de su colegio, pronto recibió un premio durante la Citywide Big Band Competition en Denver, y fue invitada a asistir a la conferencia de la National Association of Jazz Educators en Chicago. Terry la escuchó durante la conferencia y decidió ayudarla. Reeves cantó con el trompetista cuando aún estaba en la Universidad de Colorado. Después, se instaló en Los Ángeles por necesidades de su carrera musical.

    Ya en California, la artista descubrió el trabajo en estudio, y se "empapó" de cultura musical. Grabó un disco con Lenny White, Stanley Turrentine, Alphonso Johnson, The Latin Ensemble y Caldera (grupo dirigido por Eddie del Barrio, amigo y colaborador para siempre). Todas estas experiencias enriquecieron su cultura musical.

    A finales de los 70, Reeves inicia una relación artística con Billy Childs que durará diez años, y con ello comienza el período de desarrollo musical más importante de su vida.

    Reeves empieza a trabajar con el gran "maître" del canto, el compositor Phil Moore a finales de los ochenta.es en esta década cuando obtiene las primeras muestras de reconocimiento del publico

    En la década de los 80 Reeves se instala en Nueva York y hace una gira internacional. Graba su segundo álbum, en el que se aprecia mucho la influencia de Harry Belafonte.

    Reeves consigue ser nominada para un Grammy Award, y Bruce Lundvall la invita a entrar en el mundo del Label Blue Note Jazz. George Duke, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Tony Williams, Stanley Clarke, Billy Childs y otros artistas hacen parte de este primer álbum de grupo.

    Trabajando junto al productor Eddie del Barrio, amigo y cómplice, Reeves se compromete totalmente con la música. "Olds Souls", "Endangered Species", "Freedom Dance" y "Come To The Rover" se convierten en favoritos en el mundo entero. Los mensajes de estas canciones son más actuales que nunca.

    Hoy en día Reeves está considerada como una de las grandes voces negras de las últimas décadas.

    Subir