elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la ONG ‘Controla Club’ amplía la campaña ‘Diviértete Sin Molestar’ a la zona de las tascas

El Ayuntamiento y la ONG ‘Controla Club’ amplía la campaña ‘Diviértete Sin Molestar’  a la zona de las tascas
  • 5.276 jóvenes castellonenses han participado en las campañas de esta entidad realiza, siendo Castellón la ciudad española con mayor respuesta

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha presentado hoy las nuevas acciones de la ONG ‘Controla Club’ y su campaña ‘Diviértete sin molestar’, junto al presidente de esta ONG, Vicente Pizcueta.

Así, Gonzalo Romero ha afirmado que “para el Ayuntamiento de Castellón, es una prioridad controlar las molestias ocasionadas por el ruido en la vía pública a los vecinos, al mismo tiempo de conjugar el descanso de éstos con el ocio y la diversión de los más jóvenes. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, promovemos esta campaña que volvemos a comenzar este mes de noviembre que estamos a punto de iniciar”.

El edil ha destacado que “ha contado con un gran éxito y aceptación por parte de los jóvenes durante este verano. Quiero recordar que desde julio a septiembre, la ONG Controla Club realizó su actividad de concienciación en la costa castellonense donde se repartieron 20.460 folletos, carteles y postales; 4.960 llaveros, bolígrafos o pulseras, lo que ha motivado que más de 2.000 jóvenes se hayan apuntado al Controla Club y más de 2.200 han participado en las encuestas que se han recogido para conocer la opinión de los más jóvenes sobre el ruido.”

Por otro lado, Romero ha adelantado que “debido al éxito de estas campañas, a partir de la primera semana de noviembre, los jueves, viernes y sábado, vamos a llevar a cabo de nuevo esta campaña en el centro de la ciudad y en los lugares de ocio más emblemáticos como la calle Lagasca. Y este año, como principal novedad, en la zona de las tascas, siguiendo con uno de los compromisos contemplados en el Plan Acústico, donde la información y las campañas de concienciación tienen una gran importancia. En la primera zona, en Lagasca, se llevará a cabo de 24.00 a 4.00 horas y, en las tascas, de 19.00 a 24.00 horas, donde se concienciará sobre los ruidos, en colaboración con los locales, y se distribuirá el material necesario entre los jóvenes.”.

CASTELLÓN, PIONERA CONTRA EL RUIDO
Por su parte, el presidente del ‘Controla Club’. Vicente Pizcueta, ha recordado que “la ciudad de Castellón es la pionera en este tipo de campañas de concienciación en cuanto a la problemática del ocio nocturno. Contamos ya con 5.276 jóvenes en la ciudad que forman parte de nuestra ONG, un 300% más que ciudades como Madrid, lo que la convierte ejemplo para las demás.

En este sentido, Pizcueta ha hecho balance de los datos recogidos en la campaña estival desarrollada en la playa del Gurugú de Castellón. “Por primera vez, la campaña de lucha contra el ruido, ha intervenido en la playa del Gurugú, principal zona de ocio de Castellón y su provincia durante la época estival y foco de atracción de las actividades recreativas durante las noches de verano. Se han realizado 2.264 encuestas. También se ha tenido la oportunidad de contactar directamente con más de 60.000 personas que pasan por esta importante zona de ocio”, ha comentado.

El máximo responsable del Controla Club también ha destacado la importancia que tiene el ocio nocturno para el desarrollo turístico de las ciudades y ha puesto como ejemplo el “polo de atracción que suponen zonas como Las Tascas, o los chiringuitos de la playa del Gurugú”.

Por último, el concejal de Sostenibilidad ha felicitado a los responsables del Controla Club por la labor que están desempeñando y ha recordado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por conseguir reducir la contaminación acústica en la ciudad, con medidas que tratan de compatibilizar el descanso de los ciudadanos a con el ocio y la diversión nocturna”.

comentarios 2 comentarios
El desori.
El desori.
31/10/2009 12:10
Karmele que te calles !

Estas encuestas y campañas no acallan los gritos juergas y botellones a deshoras, ya que cuando se va de fiesta o borrachera, se va a todas y se olvida de quien está durmiendo en el piso o la villa, sino, que se lo pregunten a los vecinos de la playa del Gurugú, a los vecinos de Lagasca, a los vecinos de las Tascas, etc...si han notado la "campaña", la fiesta es para vivirla y comporta lo que comporta, y es incompatible en sitios donde descansan los contribuyentes, así que señor concejal Gonzalo Romero, dejese de campañas y subvenciones a estas supuestas ONGs del ruído y llévese los locales de ocio en sitios apartados de la ciudad donde no vivan vecinos.

Subir