elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón Ciutat de Castelló mejora su accesibilidad para personas con movilidad reducida

El pabellón Ciutat de Castelló mejora su accesibilidad para personas con movilidad reducida
    MÁS FOTOS
    El pabellón Ciutat de Castelló mejora su accesibilidad para personas con movilidad reducida - (foto 2)
    El pabellón Ciutat de Castelló mejora su accesibilidad para personas con movilidad reducida - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Castellón y el Patronat d'Esports ha comenzado los trabajos de reforma del pabellón Ciutat de Castelló aprovechando la menor utilización de esta instalación durante el periodo estival. Las obras pretenden mejorar el servicio tanto a los espectadores como a los propios deportistas e incluyen actuaciones en los vestuarios y en las gradas del polideportivo de referencia de la capital de la Plana.

    Por un lado, se ha decidido la adaptación integral de cuatro vestuarios para hacerlos totalmente accesibles a los discapacitados físicos, mientras que en otros cuatro se acondicionará la zona de duchas. En cuanto al público, se está mejorando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida pues, hasta ahora, las sillas de ruedas podían acceder a las instalaciones pero no disponían de un espacio específico para ellas. Cuando la reforma esté concluida, los discapacitados físicos tendrán un amplio espacio desde donde poder ver las competiciones más cómodamente.

    Los trabajos, que se desarrollarán durante todo el mes de julio y cuentan con un presupuesto de 78.000 €, se han programado de forma que no afectarán a los usuarios, apunta el concejal de Deportes, Enric Porcar, quien señala que una prioridad de su departamento "es conseguir que todas las instalaciones deportivas municipales sean completamente accesibles", un logro que ya se ha alcanzado en el complejo polideportivo Chencho. Esta veterana instalación dispone desde hace un par de semanas de una rampa para personas con movilidad reducida que se acompaña de una escalera que salva las diferentes alturas en que están distribuidos los campos de juego y los diferentes espacios. En el Chencho también se han mejorado los servicios, se han pintado los vestuarios y se ha instalado un nuevo sistema de riego para los campos de fútbol.

    Subir