elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló suma a las juntas de distrito en el diagnóstico del mercado laboral

Castelló suma a las juntas de distrito en el diagnóstico del mercado laboral
    MÁS FOTOS
    Castelló suma a las juntas de distrito en el diagnóstico del mercado laboral - (foto 2)

    Castelló Crea entra en la recta final del diagnóstico del mercado laboral local, un programa que permitirá identificar las necesidades reales de las empresas, ajustar y mejorar los perfiles profesionales de las personas en desempleo y diseñar un mapa público y privado de recursos que mejoren la inserción laboral. El proyecto suma a las juntas de distrito para incorporar la perspectiva ciudadana en el diagnóstico.

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, se ha reunido con la Junta de Distrito Sur para pulsar la opinión de los agentes sociales sobre cuestiones relacionadas con el empleo y el tejido empresarial y productivo en Castellón así como recoger sus propuestas. "Esta participación a través de las juntas de distrito se suma a las más de 30 entrevistas con agentes socioeconómicos y encuestas on line que se han realizado a estudiantes, profesionales, empresarios, jóvenes, etcétera".

    La siguiente fase será la elaboración de un documento DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y el informe final. La edil Patricia Puerta ha recordado que Castelló Crea, con una inversión cercana al medio millón de euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castellón y el Servef, facilitará realizar ofertas de formación a la carta en función de las necesidades reales del mercado laboral y el impulso de programas específicos de apoyo al emprendimiento y la competitividad de las empresas.

    Castelló Crea supone el impulso a un servicio de intermediación entre las empresas y las personas en paro, especialmente las que tienen mayores dificultades de inserción, que aborda de manera integral necesidades de empleo, formación, financiación y recursos. La concejala de Impulso de la Actividad Económica sostiene que con este programa Castellón dará un salto cualitativo en la atención a las necesidades del mercado laboral y las posibilidades de inserción. El programa Castelló Crea, impulsado desde el Pacto Local por el Empleo, se enmarca dentro del primer Plan Estratégico de Empleo con que cuenta la ciudad.

    Subir