elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronat d’Esports aprueba la primera subvención a clubes de élite sin discrecionalidad

    El Patronato Municipal de Deportes de Castellón, dirigido por Enric Porcar, ha aprobado por primera vez las primeras subvenciones a clubes deportivos de élite de Castellón con baremos objetivos y evitando la discrecionalidad.

    Así, en estos nuevos baremos se han tenido en cuenta a la hora de obtener las diferentes puntuaciones aspectos como el gasto efectuado por cada club para sacar adelante la temporada en curso, los resultados y éxitos obtenidos a nivel deportivo, el número de licencias de cada modalidad deportiva a nivel nacional, el hecho de usar las dos lenguas oficiales en sus comunicaciones, o tener categorías femeninas, entre otros extremos. En futuras ediciones se tendrá en cuenta la implicación de los clubes en las campañas iniciadas por el Patronat sobre los valores positivos del deporte y en contra de la violencia en el mismo.

    El concejal de Deportes ha manifestado que "estoy realmente satisfecho por el paso valiente que se ha dado desde el Patronat d'Esports con una forma muy diferente de conceder las subvenciones a los clubes deportivos más destacados de la ciudad, una forma de hacer que ha llegado para quedarse".

    Porcar también ha informado de que "es cierto que los baremos iniciados se deberán ir puliendo con el tiempo, pero me quedo con el esfuerzo realizado para sacar adelante una propuesta muy objetiva y con la respuesta positiva de los clubes cuando se les ha informado de la dinámica iniciada".

    Subir