elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"

Guillamón: "Los vecinos pedían iluminación en el Paseo Buenavista y el bipartito les contesta con un toldo"

    Los vecinos del Paseo Buenavista del Grao reclamaban más iluminación y el bipartito les contesta con un toldo que no ha sido fruto de la consulta vecinal. Ahora lo vecinos recogen firmas para quitarlo y las están presentando en la Tenencia de Alcaldía del Grao.

    El concejal popular, Vicente Guillamón, apunta: "Esto es lo que pasa cuando el bipartito se llena la boca de participación y sólo pide opinión de a los vecinos cuando más le interesa".

    "Quienes viven en las casas y edificios del Paseo Buenavista se han encontrado con esta imposición del bipartito, sin opción a manifestar su parecer. Daba igual que les gustara o no, porque cuando les reunieron, la decisión ya estaba tomada".

    "No entendemos qué ha motivado esta decisión unilateral del bipartito de colocar un toldo permanente -durante la temporada de verano- cuando antes, los que había se ponían y quitaban según las necesidades o con motivo de las fiestas. Al menos, que hubieran preguntado a los vecinos".

    Para los populares, "toldo sí o toldo también, es una muestra más de su TRAMPArencia".

    Por otra parte, "si lo que deciden los vecinos no interesa, el bipartito no lo lleva a cabo, como por ejemplo el skate park, una propuesta del proyecto Grau Xarxa Oberta, pero que no verá la luz porque puede causar molestias a los vecinos de los alrededores y esto no lo discutimos, pero en la misma zona, los vecinos pidieron más aparcamiento y no se les escuchó, igual que tampoco fueron atendidas las quejas de los residentes en la calle l'Illa cuando protestaron al encontrarse un carril bici en la puerta de sus casas, sin consultarles previamente".

    "El bipartito practica la participación ciudadana cuando le interesa y, mientras, hace y deshace a su antojo".

    Subir