elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad sitúa el Hospital La Magdalena de Castellón como el peor gestionado del año

    El sindicato CSI·F ha lamentado que el balance del Acuerdo de Gestión-informe que barema el grado de cumplimiento de los objetivos anuales en los hospitales de la Comunitat Valenciana- haya revelado un sorprendente último puesto del hospital La Magdalena de Castellón en su categoría.

    La Central Sindical explica que cada año la Conselleria de Sanidad pacta con los diversos hospitales, en este caso referido solo a los hospitales de crónicos, unos convenios para garantizar el cumplimiento de una serie de objetivos que se agrupan en distintas categorías: Ganar en Salud, Mejorar la Atención Prestada, y Asegurar la correcta utilización de los recursos.

    A través de la Junta de Personal, CSI·F llevaba semanas preguntando por los resultados de los Departamentos y ha insistido ante la atípica ausencia de datos de La Magdalena. "No era de extrañar" explican ahora desde el sindicato, ya que su puntuación "ha sido de 42,34 puntos sobre 100 en grado de cumplimiento, el peor con diferencia". La media de los 6 hospitales de crónicos de la comunidad ha sido de 72,54 puntos. El Ranking ha sido el siguiente: 1ª Manises: 91,83, 2ª La Pedrera 91,15, 3º Padre Jofre 86,10; 4º San Vicente del Raspeig: 74, 5º Dr Moliner 49,84 y último La Magdalena 42,38 puntos. La Magdalena se ha quedado 30 puntos por debajo de la media de la Comunidad Valenciana en Hospitales de Crónicos algo "tremendamente preocupante" para CSI·F.

    La pésima gestión realizada por los responsables del Hospital La Magdalena en 2016 ha acabado minando incluso los objetivos individuales de la plantilla del Hospital, ya que según la propia dirección el objetivo que se impuso a la plantilla era muy sencillo "consistía en realizar un curso al año de 10 horas en horario de trabajo y organizado por la propia Dirección". Pese a haber dispuesto de muchos cursos, opciones y horarios para la realización de más formaciones, el 42% de los médicos, el 50% de las auxiliares de enfermería, el 74% de los celadores y el 45% de los enfermeros no hicieron ni siquiera el único curso obligatorio, "lo que demuestra la desmotivación que sufre la plantilla, lo cual es atribuible directamente a la Dirección" subraya CSI·F. "Esto debería hacer reflexionar a los responsables de la sanidad sobre la política de personal que se está desarrollando en La Magdalena".

    El sindicato recuerda que en el otro extremo se encuentra el Departamento de la Plana, que ha sido el primero dentro de la categoría de 'hospitales comarcales' merced a una buena gestión.

    Subir