elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Marco sigue sin reivindicar al Consell lo que es justo para Castellón”

Carrasco: “Marco sigue sin reivindicar al Consell lo que es justo para Castellón”
    MÁS FOTOS
    Carrasco: “Marco sigue sin reivindicar al Consell lo que es justo para Castellón” - (foto 2)

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, reprocha la pasividad y la inacción del bipartito, con una alcaldesa inalterable tras conocer que el Consell quita dinero comprometido de la línea 2 del TRAM -que conectaría con Almazora, Vila-real y Burriana-, y se lo da a Metro Valencia y al TRAM de Alicante.

    Carrasco: “Valencia nos ningunea, nos quita inversiones, nos relega al olvido, a capital de segunda y la alcaldesa permanece inalterable. ¿Dónde está la voz de quien tiene que defender los intereses de los castellonenses? A Marco le importan más sus siglas políticas y no llevar la contraria a Puig y a Oltra, que defender a sus vecinos”.

    En julio de 2015 la consellera de Infraestructuras, Mª José Salvador, adquirió el compromiso público de invertir 50 millones de euros en la línea 2 del TRAM. Un anuncio que hizo acompañado de una fotografía junto a la alcaldesa y el TRAM.

     “Vamos a pelear por este proyecto en el ámbito de la cofinanciación de los FEDER dentro del programa operativo 2014-2020 que apuesta por el transporte público más ecológico”, dijo la consellera socialista el 23 de julio de 2015.

    Carrasco: “Marco ha olvidado este compromiso y ya no le interesa porque la reivindicación de este transporte ha sido nula en estos dos años. Incumplen lo que prometieron retrasando la puesta en funcionamiento de la conexión metropolitana del TRAM, por otra parte el Consell sí mejora el transporte en Valencia y Alicante”.

    Este verano tampoco llegará el TRAM a las playas de Castellón. El bipartito anuncia la permanencia de una medida que nació para ser provisional: la de permitir utilizar a los autobuses la vía reservada al TRAM y los trasbordos con autobuses lanzadera para llegar a las playas.

    “La alcaldesa y Castellón importan muy poco en Valencia, porque la consellera de Infraestructuras sigue desatendiendo la necesidad de hacer llegar el TRAM a las playas. Dos años sin dar respuesta y dos años, la alcaldesa permanece callada. Su inacción convierte medidas temporales en fijas porque ni la Generalitat atiende a Castellón, ni la alcaldesa se encarga de reivindicar las necesidades de los castellonenses”.

    Cabe recordar que la línea 1 del TRAM conecta la UJI con la rotonda del puerto, pero no llega hasta las playas, por lo que los usuarios se ven obligados a realizar un trasbordo y completar el trayecto en los autobuses lanzadera.

    Carrasco: “No tiene sentido realizar un trasbordo para acceder a la playa, la mejor solución es la ampliación de la línea 1 del TRAM hasta las playas”.


    Subir